Se almacenaban más de 183 kilos de artefactos pirotécnicos que se pretendían vender ilegalmente
El equipo de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo llevó a cabo una operación en un hotel situado cerca del mercado Modelo, el cual es el más importante en la ciudad.
Durante la intervención en el hotel Miami, ubicado en la calle Teniente Pinglo 196, se descubrieron más de 183 kilogramos de artefactos pirotécnicos, considerados extremadamente peligrosos.
Rocío Caballero Orrego, quien ocupa el cargo de subgerente de Fiscalización en la municipalidad de Chiclayo, comunicó que, al descubrir los productos pirotécnicos, se puso en contacto de inmediato con la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y el Ministerio Público. Esto se hizo con el propósito de llevar a cabo las acciones necesarias y pertinentes.
«Estábamos realizando nuestros operativos con las unidades municipales de Defensa Civil y Sanidad, con apoyo de la Policía Nacional y Migraciones. Al llegar a este hotel Miami, encontramos que almacenaban pirotécnicos, ante lo que llamamos a las organizaciones correspondientes», expresó Rocío Caballero.
También puedes leer:
Sentencian a cadena perpetua a sujeto que abusó de su prima menor de edad
El hotel fue clausurado por las autoridades municipales debido a su incumplimiento de las normas de seguridad. Al mismo tiempo, los funcionarios competentes incautaron los fuegos artificiales y arrestaron a un individuo presuntamente vinculado con la posesión y almacenamiento ilegal de dichos materiales.