Chiclayo: precios de frutas y verduras se incrementan en su valor

En Chiclayo, el precio de frutas y verduras, duplican y triplican su valor a consecuencia del desabastecimiento y el paro de transportistas.

por | Abr 3, 2022 | Actualidad, Economía

En Chiclayo, el precio de frutas y verduras, duplican y triplican su valor a consecuencia del desabastecimiento y el paro de transportistas.

Iniciado el paro de transportistas, hasta hoy, ya pasaron 7 días, desarrollándose un aumento de precios sobre frutas y verduras a nivel nacional. Estos precios duplicaron y hasta triplicaron su valor en los alrededores de los mercados de Chiclayo, en Lambayeque.

Por ejemplo, tenemos a la alverja, el cual tenía un precio de entre s/3 y s/5 el kilo. Actualmente se incrementó a s/18 y S/20. Esto respecto a las verduras, pero las frutas están teniendo el mismo patrón. Antes, el kilo de mandarina, lo encontrábamos a s/3, ahora, los mercados los venden entre s/6 y s/12 el kilo. “Todo está caro, rogamos al presidente para que de una pronta solución a esta problemática que nos está afectando a todos”, comentó uno de los comerciantes.

Anteriormente, la canasta básica familiar, rodeaba los s/15 a s/20 soles. En la actualidad, este monto no alcanza para poder comprar los productos que se necesitan para que las familias consuman su plato de comida. Ahora, la cantidad bordea los s/30 a s/35 soles solo para el almuerzo familiar.

Cabe recalcar que el paro de Transportistas, aún no cesa, y esta es una de las problemáticas que se vive por el cierre de vías, los cuales se utilizan para transportar las frutas y verduras. Estos alimentos básicos van disminuyendo su cantidad en algunos mercados, o traerlos se hace más costoso. Por tal motivo, los ciudadanos piden un conceso, para que esta problemática no afecte más, los bolsillos de todos los peruanos.


Más recientes

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Para 2025, las expectativas son aún más optimistas. Se estima que la inversión minera crecerá un 5 % El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, ha señalado que la proyección de crecimiento económico de Perú para el cierre de 2024 se sitúa entre 3...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial