Chile: arrestan a sospechosos del incendio mortal en Viña del Mar

Tras el incendio registrado en febrero en Viña del Mar, se llevó a cabo la detención de un funcionario forestal y un bombero, quienes fueron señalados como presuntos responsables del siniestro

por | May 25, 2024 | Actualidad, Internacional

Tras el incendio registrado en febrero en Viña del Mar, se llevó a cabo la detención de un funcionario forestal y un bombero, quienes fueron señalados como presuntos responsables del siniestro

La Policía de Chile informó que un bombero y un funcionario forestal fueron detenidos luego de ser acusados de ser los responsables del incendio que devastó la ciudad turística de Viña del Mar en febrero, resultando en la pérdida de 137 vidas y la destrucción de miles de hogares.

En una conferencia de prensa, el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, anunció que el bombero fue arrestado «autor de los incendios ocurridos en el mes de febrero en la región de Valparaíso».

La Fiscalía regional de Valparaíso anunció la detención de otro individuo relacionado: un empleado de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), institución responsable de la gestión de los parques nacionales y la lucha contra los incendios forestales.

El sábado, ambos individuos enfrentarán un control de detención por el delito de incendio con consecuencias fatales. Los incidentes ocurrieron el 2 de febrero en las proximidades de Viña del Mar, ubicada a 110 km al noroeste de Santiago, desencadenando 137 fallecimientos y dejando 16,000 personas afectadas, según datos oficiales.

Según reportes de medios locales, el bombero bajo custodia es un joven de 22 años que se unió al cuerpo voluntario en Chile hace año y medio.

Iván Navarro, comisario de la Brigada investigadora de delitos contra el medioambiente y el patrimonio (Bidena), afirmó que se ha reconstruido con precisión las acciones y movimientos del bombero arrestado, desde antes del inicio del incendio hasta después del mismo.

Además, se logró establecer la implicación de otro individuo, quien es señalado como el presunto cerebro detrás del incidente.

Según reportes de medios locales, el bombero detenido, quien tiene 22 años, se unió al cuerpo de voluntarios en Chile hace año y medio.

Iván Navarro, comisario de la Brigada investigadora de delitos contra el medioambiente y el patrimonio (Bidena), afirmó que se ha logrado reconstruir con precisión las acciones y actividades del bombero detenido, tanto antes, durante y después del inicio del incendio.

Además, se ha determinado la implicación de otro individuo, quien está siendo acusado como el presunto autor intelectual del incidente.

Leer también:

Piura: Agricultor de 43 años es atropellado y pierde la vida


Más recientes

Shakira desconfía de los hombres: «No deberían gustarme»

Shakira desconfía de los hombres: «No deberían gustarme»

Shakira le dedicó dos canciones a su expareja. Gerard Piqué, debido a las infidelidades de por medio Dos años después de su separación con Gerard Piqué, Shakira ha dejado claro que no está interesada en iniciar una nueva relación. En una reciente entrevista con la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial