Gabriel Boric se convirtió en el nuevo presidente de Chile. Con 35 años es el más joven en asumir el cargo.
Este domingo, el diputado y exlíder estudiantil de izquierda, Gabriel Boric, compitió con el ultraconservador José Antonio Kast; en la cual resultó electo como presidente de Chile. Antes de ello, dijo que espera ser «el presidente de todos los chilenos«.
«El sentido de responsabilidad histórica es tremendo, sé que la historia no parte con nosotros y que estamos parados sobre hombros de gigantes. Espero poder ser el presidente de todos», manifestó tras emitir su voto el candidato, líder de una coalición entre el Frente Amplio y el Partido Comunista.
«Tenemos la certeza de que se puede hacer un Chile más humano y más digno, un Chile más igualitario. Y a eso vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos desde donde nos toque estar», añadió.
«Quien gane y quien pierda debe entender que la democracia es más importante que yo o que Kast. Si nos toca perder lo vamos a reconocer», mencionó este domingo.
Es por ello, que con 99,96% de las mesas escrutadas, Boric obtuvo un 55,87% de los votos, más de 10 puntos por encima de Kast (44,13%).
«Voy a dar lo mejor de mí con este importante desafío», dijo Boric mediante una conversación por Zoom con el aún mandatario, Sebastián Piñera.