Chile en alerta máxima por secuestro de militar venezolano

De acuerdo con inteligencia chilena, Ronald Ojeda fue secuestrado en Santiago de Chile

por | Feb 22, 2024 | Actualidad, Internacional

De acuerdo con inteligencia chilena, Ronald Ojeda fue secuestrado en Santiago de Chile

El gobierno de Chile confirmó el secuestro de un ciudadano venezolano, identificado como el teniente coronel Ronald Ojeda, y ha ordenado reforzar las fronteras del país para evitar su salida del territorio nacional.

Manuel Monsalve, subsecretario de Interior chileno, anunció el miércoles que se ha solicitado a Interpol levantar una alerta y se ha ordenado el refuerzo de los controles fronterizos a Carabineros de Chile y a la Policía de Investigaciones (PDI). La medida se tomó tras conocerse el presunto secuestro de un exmilitar venezolano residente en Chile.

Lee también:

Viña del Mar 2024: ¿Cuándo participarán Lita Pezo y Ruby Palomino?

Monsalve detalló que el Ministerio de Defensa ha solicitado activar y fortalecer los controles fronterizos a través de diversas instituciones, como la Policía Marítima, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y las Fuerzas Armadas en regiones del norte del país.

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Antisecuestros (BIPE) de la PDI está a cargo de la investigación del caso, y la Fiscalía ha declarado que es «secreta».

Motivo de secuestro

Aunque se consideran diversas hipótesis, incluida la posible implicación de servicios de inteligencia del gobierno venezolano, Monsalve destacó que es responsabilidad del Ministerio Público confirmar o descartar estas teorías en el marco de la investigación.

Las autoridades también investigan la presencia de bandas internacionales de crimen organizado en el país, como el denominado Tren de Aragua.


Más recientes

Por: Dennis Falvy // El dólar anda súper agitado

Por: Dennis Falvy // El dólar anda súper agitado

Ruth Carson, Carter Johnson, Anya Andrianova y Naomi Tajitsu, para Bloomberg. Línea hacen un extenso informe  y  señalan que  los responsables políticos, desde Tokio hasta Estambul, intervienen en la defensa de sus tipos de cambio tanto con palabras como con acciones,...

Megapuerto de Chancay impactará positivamente a la economía

Megapuerto de Chancay impactará positivamente a la economía

El ministro Gonzalez destacó que la intervención multisectorial promovida por el Estado proporcionará una visión completa de nuestro país. Esto con el objetivo de crear empleos indirectos. El ministro de la Producción, Sergio Gonzalez, reiteró el impacto positivo que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial