Chileno pide a la justicia peruana recuperar a su hijo

por | Jul 4, 2023 | Especiales

Nicolás Hadwah padre del menor, desde hace tres años no ve a su hijo ya que la familia de su esposa quien lamentablemente falleció de cáncer no se lo piensa devolver

Nicolás Hadwah vive un tormento desde hace tres años, cuando su esposa con cáncer terminal decidió viajar a Perú con su hijo para despedirse de su familia. El día del viaje les dijo adiós y no volvió a verlos más. Ya que su esposa falleció días antes de retornar a Chile y que su hijo se quedara con la abuela materna, quien se niega a devolverlo.

«Cuando mi niño tenía dos años, de la nada le aparece un cáncer a mi esposa, no fue curable. Un día se tomó la decisión que ella iba a ir antes que yo a despedirse de su familia a Perú. Yo con todo el dolor del alma tuve que darle el permiso porque no quería que se vaya con mi hijo», recordó Nicolás Haswah para el medio chileno 24 horas.

Él tenía comprado los pasajes a Perú para el 20 de marzo del 2020, el objetivo era recoger a su esposa y a su hijo. Ese mes llegó la pandemia del nuevo coronavirus al país y se cerraron las fronteras por cinco meses. En agosto de ese año se entera de que su mujer había fallecido el 6 de ese mes.

Entonces cuando comienza la lucha para recuperar a su hijo. Viajó a Perú en diferentes oportunidades. Logró que las autoridades peruanas le entregaran la custodia de su hijo. Sin embargo, la familia de la madre hizo caso omiso a dicho fallo y hasta hoy no le han devuelto al niño.

Lee más:

Pasacalle Dominical por La Paz se lleva a cabo con el despliegue de unidades policiales

la abuela interpuso una apelación al fallo que cedía la tutela al padre, pero fue rechazada. Para felicidad de Nicolás logró conseguir cinco encuentros con su primogénito, pero solo se concretaron dos de ellos. Los otros tres fueron frustrados, debido a que la abuela no lo llevó al sitio acordado.

Según el medio chileno 24 horas, el padre también presentó una denuncia ante el Tribunal de Familia de Chile. Sin embargo, tras tres años de idas y venidas, esta fue archivada debido a que Nicolás recibió la tenencia compartida de su hijo por parte de la justicia peruana.

Aunque no todo son derrotas para este padre luchador. La Corte Suprema de Justicia de nuestro país confirmó la tenencia de su hijo que va desde marzo hasta diciembre. Nicolás Hadwah seguirá en la lucha hasta tener a su hijo en brazos y en tierras chilenas. Mientras otros padres niegan a sus hijos, él sueña con cuidarlo como, quizás, lo hubiera querido su esposa.


Más recientes

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que la cantidad de departamentos en estado de emergencia se disminuyó de 17 a 12. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció la ampliación de la declaratoria de emergencia por...

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

El canino Hades, perteneciente a la Sunat, descubrió a una viajera transportando 490 mil soles en efectivo ocultos. Esto se encontraba dentro de medias de nailon. Una mujer fue interceptada en un bus interprovincial en Arequipa cuando intentaba transportar cerca de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial