La verificación comprendió a nueve mercados en la ciudad de Chimbote y otros siete en el distrito de Nuevo Chimbote.
Ha empezado la fase 4 de reactivación económica del país, y con esto las medidas sanitarias en todos los establecimientos se han reforzado para evitar la propagación del coronavirus (covid-19). Sin embargo Una inspección realizada por personal del módulo de atención de la Defensoría del Pueblo de Chimbote detectó que la mayoría de mercados en esta ciudad ancashina no cumple de manera eficiente los protocolos sanitarios.
Luego de una supervisión a 16 centros de abastos, se comprobó que si bien en la mayoría de ellos se realiza la desinfección de manos a las personas que acuden a comprar, solo algunos cumplen con la toma de temperatura al ingreso del establecimiento y en otros no se controla la distancia mínima que deben mantener los compradores. La verificación comprendió a nueve mercados en la ciudad de Chimbote y otros siete en el distrito de Nuevo Chimbote, en los que se intervino para constatar si los comerciantes vienen acatando las medidas sanitarias para contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus, ante una eventual segunda ola de contagios.
“Las municipalidades de Chimbote y Nuevo Chimbote deben intensificar la fiscalización del cumplimiento de las medidas sanitarias en todos los locales, para contribuir con las acciones orientadas a evitar la segunda ola de contagios del covid-19”, precisó la representante de la Defensoría del Pueblo. Además informó que la supervisión permitió, asimismo, corroborar que los establecimientos carecen de accesos para personas con discapacidad.