China alerta que coronavirus viene dentro de alimentos importados

0
295
china

China detectó coronavirus en las alitas de pollo congeladas procedente de Brasil

La prensa local de China anunció hoy que se ha identificado rastros de la presencia del coronavirus en las muestras de un lote de alitas de pollo congelados procedentes de Brasil.

Según se informó a través del diario Global Times, el Centro local para la Prevención y Control de Enfermedades asegura que se halló trazos en la superficie de una muestra en el producto en cuestión así como también dieron positivo las pruebas de ácido nucleico que se realizaron.

Asimismo se señaló que todo el personal que ha tenido contacto con el producto importado desde tierras brasileñas fueron sometidos a pruebas para el descarte de un posible contagio del virus de la pandemia, sin embargo todos lograron salir como negativos al COVID-19.

A su vez se informó que se viene trabajando para que todos los productos esparcidos en la ciudad vienen siendo rastreados para ser confiscados como medida de precaución.

Ante esta situación, el organismo de salud en China recomendó a sus ciudadanos mantener la cautela en cuanto al consumo de productos importados con la finalidad de reducir riesgos de infección.

Cabe precisar que este no sería el primer caso de estas características, ya que el miércoles en la ciudad china de Wuhu encontraron trazas de coronavirus en el empaquetado de camarones importados de Ecuador, mientras que en una ciudad portuaria de la provincia de Shandong, se detectaron restos en el envoltorio de pescados congelados