Cayó sobre una zona montañosa en la región de Guanxi cuando el avión cubría la ruta entre Kunming y Cantón.
Un avión de la línea aérea China Eastern se ha estrellado este lunes en la zona de Guangxi, en la parte sur de China, con 132 personas a bordo una vez que cubría la ruta en medio de las metrópolis de Kunming, en el suroeste, y Cantón, en el sudeste de la nación, según ha confirmado la Gestión de Aviación Civil de China (CAAC).
Los grupos que consiguieron llegar al sitio del siniestro, en una remota región montañosa en las cercanías de la metrópoli de Wuzhou, no han detectado señales de vida, según medios chinos, en lo cual se teme que puede ser el peor infortunio aéreo en décadas en territorio de la China continental. China Eastern ha confirmado que hay víctimas en un informado a la Bolsa de Shanghái, donde cotiza, al indicar. “Expresamos nuestro más sentido pésame por los pasajeros y miembros de la tripulación que murieron en el accidente”.
Hasta entonces se desconoce la causa del siniestro, ocurrido apenas 3 min luego de que el avión, en mitad de su ruta, comenzara a perder elevación de modo súbito y con monumental velocidad: casi 3 kilómetros por minuto. El Boeing 737-800 se precipitó sobre las montañas del área de Wuzhou, en Guangxi, en lo cual según vídeos que han mostrado medios chinos parece haber sido una caída en picado. El efecto desencadenó un incendio en el área del siniestro, extinguido después por los conjuntos de emergencias.
Conforme con la CAAC, en el artefacto accidentado viajaban 123 pasajeros y 9 navegantes. El vuelo partió de la localidad suroccidental de Kunming a las 13.11 (hora local, 7 horas menos en la España peninsular), según con los datos de la web de monitoreo aéreo FlightRadar24, que sugiere que el Boeing 737 poseía 6 años y medio de antigüedad.
Aunque China Eastern, cuya página web ha pasado a mostrarse en blanco y negro en señal de duelo, no ha detallado el número de víctimas mortales, sí ha precisado, según sugiere la televisión estatal CCTV, que no figuraban habitantes extranjeros a bordo. La aerolínea ha abierto una línea telefónica para la atención a los parientes de los viajeros, y ha enviado un equipo al sitio del percance.