China cumple un mes sin presentar contagios locales por covid-19

0
59

Tras 30 días consecutivos el país asiático no ha presentado nuevos contagios por covid-19. Sin embargo, se han registrado nuevos casos en ciudadanos extranjeros

La Comisión Nacional de Sanidad de China comunicó que tras 30 días consecutivos no ha se registrado ningún contagio local por covid-19 en el país. Sin embargo, informó que un total de 8 extranjeros dieron positivos.

Los 8 nuevos casos positivos “importados” se detectaron a viajeros provenientes de fuera de las fronteras chinas en Cantón (sureste, 4), Shanghái (este, 1), Zhejiang (este, 1), Sichuán (centro, 1) y Yunnan (sur, 1).

Lea también:Manuel Merino: rechazo afirmaciones que me vinculan con un complot

Sobre los pacientes asintomáticos, las autoridades chinas agregaron a 9 casos nuevos en su último reporte. Todos ellos extranjeros, en total se tendrían a 360 personas bajo observación y solo uno de estos es un caso local.

Las autoridades sanitarias informaron que hasta la pasada medianoche local (16 horas GMT del lunes), once pacientes han sido dados de alta, registrando 142,1 casos positivos en el todo el país chino.

Lea también:AMPE recargará balones oxígeno hoy en VMT

En el reporte publicado el 8 de setiembre, se precisó que todos los contagiados activos en China eran viajeros procedentes del exterior del país.

Por último, la Comisión Nacional de Sanidad no informó nuevos decesos por coronavirus, por lo que la cifra se mantuvo en 4,634; entre los 85,202 casos oficiales en China desde el inicio de la pandemia.