China desarrollaría ciberarmas para controlar satélites enemigos

Sería armamento cibernético, según Financial Times

por | Abr 23, 2023 | Internacional

Sería armamento cibernético, según Financial Times

China estaría construyendo armas cibernéticas de alta tecnología para controlar satélites enemigos, inutilizándolos para la transmisión de datos y vigilancia, según informó el viernes el diario Financial Times, citando documentos clasificados del Pentágono.

De acuerdo con un informe filtrado de la CIA, que se publicó este año y del que no se había informado anteriormente, EE.UU. considera que el empeño de China en desarrollar capacidades para «denegar, explotar o secuestrar» satélites enemigos es parte esencial de su objetivo de controlar la información, que Pekín considera clave en el «dominio de la lucha bélica».

Lee también:

Taiwán enviará delegación en busca de apoyo

El documento forma parte de los recientes informes de la inteligencia estadounidense supuestamente divulgados por Jack Teixeira —miembro de la 102.ª Ala de Inteligencia de la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts—, en lo que se considera la filtración de inteligencia estadounidense más importante en más de una década.

Los ciberataques más ambiciosos de China pretenden imitar las señales que los satélites enemigos reciben de sus operadores, engañándolos para apoderarse completamente de ellos o para que funcionen mal en momentos cruciales del combate.

Esta capacidad cibernética permitiría a China «tomar el control de un satélite, haciéndolo ineficaz para apoyar las comunicaciones, el armamento o los sistemas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento», resalta el informe.

 

Bulgaria, Eslovaquia, Hungría y Polonia rechazan cereal ucraniano

 La decisión de Bulgaria, Eslovaquia, Hungría y Polonia de prohibir las importaciones de los cereales ucranianos es un nuevo golpe al régimen del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, sostuvo el Ministerio de Exteriores de Rusia.

«El régimen de Zelenski recibió otro golpe de Polonia, Eslovaquia, Hungría y Bulgaria, sus amigos cercanos de Europa del Este, que debido a las protestas de sus propios agricultores y el desplome de los precios internos suspendieron temporalmente las importaciones de los cereales ucranianos y planean incluir en su lista negra otros productos agrícolas», señaló la Cancillería rusa en un comunicado.

loading...


Más recientes

Finlandia habla de su ingreso a la OTAN y la guerra de Ucrania

Finlandia habla de su ingreso a la OTAN y la guerra de Ucrania

La ministra Elina Valtonen habló sobre el ingreso de su país en la OTAN y las perspectivas de la guerra entre Rusia y Ucrania Hace más de un año Finlandia inauguró un nuevo gobierno de centro-derecha. Aunque sus programas internos son diferentes a los de su...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial