China detecta 35 casos de nuevo virus de origen animal en humanos

Nuevo virus de origen animal, para el cual no existe vacuna o tratamiento

por | Ago 9, 2022 | Actualidad, Internacional

Nuevo virus de origen animal, para el cual no existe vacuna o tratamiento

El nuevo virus Langya se detectó en dos provincias de china con 35 contagios en humanos, el nuevo virus proviene del origen animal del tipo Henipavirus. Por medio de muestras tomabas de la garganta de los pacientes de los cuales habían tenido contacto con animales y mostrando síntomas como fiebre, tos, cansancio, pérdida de apetito, dolores de cabeza y náuseas.

Los casos del virus Langya, ninguno de ellos graves, se detectaron en Shandong y Henan, ha vuelto a despertar el temor de los ciudadanos y de la comunidad científica por el antecedente del virus del Covid-19, un virus que hasta la actualidad se sigue perdiendo millones de vidas.

El diario oficialista Global times publicó el estudio científico del nuevo virus Langya, asimismo, cita a un artículo publicado por científicos chinos y de Singapur en el New England Journal of Medicine, una de las publicaciones médicas más prestigiosas del mundo.

Asimismo, por el momento no se ha probado que exista transmisión de persona a persona, aunque informes previos muestran que este tipo de contagio tampoco sería descartado.

«El coronavirus no será la última enfermedad contagiosa que provoque una pandemia, ya que nuevas enfermedades tendrán un impacto cada vez mayor en la vida diaria de la raza humana», declaró el subdirector del departamento de Patologías Infecciosas del hospidal Huashan, afiliado a la Universidad de Fudan (Shanghái).

 

loading...


Más recientes

Noche Crema Femenina 2024 se realizará el 9 de marzo

Noche Crema Femenina 2024 se realizará el 9 de marzo

El plantel femenino de Universitario se emfrentará a Nacional de Uruguay El sábado 9 de marzo, a partir de las 20:30 horas, Universitario de Deportes llevará a cabo la presentación de su plantel femenino para la actual temporada. Este evento, conocido como 'Noche...

SJL: curandera quema a una niña en ritual para curarla de la fiebre

SJL: curandera quema a una niña en ritual para curarla de la fiebre

Los médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño, de Breña, sugieren no tratar quemaduras sin conocimientos de salud. Una pequeña de tan solo 2 años sufrió diversas quemaduras a causa de un emplasto caliente que le echó encima una curandera. Este hecho tuvo lugar...

Fonavi: requisitos para ingresar a nuevos grupos de reintegro

Fonavi: requisitos para ingresar a nuevos grupos de reintegro

Personas de la tercera edad ya pueden saber cuales son los requisitos para ingresar a los nuevos grupos de beneficiados del FONAVI La norma busca modificar el Reglamento de la Ley Nº 29625, en relación con el proceso de devolución de aportes al FONAVI. El registro del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial