China detecta 35 casos de nuevo virus de origen animal en humanos

Nuevo virus de origen animal, para el cual no existe vacuna o tratamiento

por | Ago 9, 2022 | Actualidad, Internacional

Nuevo virus de origen animal, para el cual no existe vacuna o tratamiento

El nuevo virus Langya se detectó en dos provincias de china con 35 contagios en humanos, el nuevo virus proviene del origen animal del tipo Henipavirus. Por medio de muestras tomabas de la garganta de los pacientes de los cuales habían tenido contacto con animales y mostrando síntomas como fiebre, tos, cansancio, pérdida de apetito, dolores de cabeza y náuseas.

Los casos del virus Langya, ninguno de ellos graves, se detectaron en Shandong y Henan, ha vuelto a despertar el temor de los ciudadanos y de la comunidad científica por el antecedente del virus del Covid-19, un virus que hasta la actualidad se sigue perdiendo millones de vidas.

El diario oficialista Global times publicó el estudio científico del nuevo virus Langya, asimismo, cita a un artículo publicado por científicos chinos y de Singapur en el New England Journal of Medicine, una de las publicaciones médicas más prestigiosas del mundo.

Asimismo, por el momento no se ha probado que exista transmisión de persona a persona, aunque informes previos muestran que este tipo de contagio tampoco sería descartado.

«El coronavirus no será la última enfermedad contagiosa que provoque una pandemia, ya que nuevas enfermedades tendrán un impacto cada vez mayor en la vida diaria de la raza humana», declaró el subdirector del departamento de Patologías Infecciosas del hospidal Huashan, afiliado a la Universidad de Fudan (Shanghái).

 


Más recientes

Alexander Succar se enfoca en el duelo ante Sporting Cristal

Alexander Succar se enfoca en el duelo ante Sporting Cristal

El delantero peruano resaltó la victoria ante Carlos Mannucci Alexander Succar, delantero de Universitario de Deportes, habló de la victoria contra Carlos A. Mannucci y señaló de cara al partido ante Sporting Cristal este domingo tendrán que mantener el buen nivel....

La influencia de Betano en los equipos de fútbol

La influencia de Betano en los equipos de fútbol

Estamos a solo meses de que la pelota comience a rodar en Qatar 2022 y ya se siente palpitar el receso de los principales equipos de fútbol para dar lugar al Mundial. Los más pequeños, adolescentes y por qué no algunos adultos están coleccionando figuritas para...

Jorge Sampaoli vuelve al Sevilla

Jorge Sampaoli vuelve al Sevilla

La dirigencia del Sevilla optó por cortar de manera anticipada el vínculo con Julen Lopetegui para volver a apostar por el director técnico argentino Jorge Sampaoli. Esto tras los malos resultados en la Liga Española y la Champions League....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial