Reino Unido: Detectan el virus de la poliomielitis en Londres

Las autoridades sanitarias del Reino Unido anunciaron "medidas inmediatas" ante la detección del virus que provoca la poliomielitis.

por | Jun 23, 2022 | Internacional

Las autoridades sanitarias del Reino Unido anunciaron «medidas inmediatas» ante la detección del virus que provoca la poliomielitis.

Las autoridades sanitarias del Reino Unido anunciaron «medidas inmediatas» ante la detección del virus que provoca la poliomielitis, en diversas alcantarillas de Londres.

Según la Agencia de Seguridad Sanitaria británica (UKHSA), detallaron que las muestras de varios poliovirus se han recogido en la planta de aguas residuales de Beckton, que da servicio a cerca de cuatro millones de personas en el norte y el este de la ciudad. 

Ya se había detectado antes 

Cabe señalar que ya se habían detectado casos aislados del virus en aguas residuales. Sin embargo, el virus detectado ahora ha evolucionado y es capaz de transmitirse a personas no vacunadas por vía aérea o bien al entrar en contacto con heces.

14% de ciudadanos no cuenta con la vacuna 

La UKHSA subrayó que la mayoría de la población ha recibido la vacuna contra la enfermedad, el cual puede provocar lesiones en la médula espinal y parálisis de algunos músculos.

Sin embargo, pese a ello, se estima que cerca del 14 % de los londinenses no cuentan con las tres primeras dosis necesarias de la vacuna.

Posible contagio

La agencia sanitaria cree que el virus pudo llegar a principios de este año al Reino Unido a través de una persona vacunada en el extranjero, posiblemente en Afganistán, Pakistán o Nigeria. Y, es probable que la persona haya contagiado a otros individuos cercanos.

loading...


Más recientes

¿Quién creó WhatsApp Plus y por qué es famosa?

¿Quién creó WhatsApp Plus y por qué es famosa?

¿Quién creó WhatsApp Plus y por qué es famosa?La mayoría de personas que usa WhatsApp Plus piensa que es una app legal; sin embargo, su creador no tiene ninguna relación con Meta. En la actualidad, WhatsApp Plus es una aplicación de mensajería instantánea muy popular...

Yape: Descubre cuánto dinero podrás recirbir mensual desde abril

Yape: Descubre cuánto dinero podrás recirbir mensual desde abril

¡Atención! Desde abril, hay un límite mensual en la cantidad de dinero que puedes recibir a través de Yape. Conoce una alternativa Yape, una conocida plataforma de pagos móviles en Perú, ha facilitado las transacciones financieras para numerosos usuarios. No obstante,...

Cusco suspende acceso al nevado Salkantay por riesgo geológico

Cusco suspende acceso al nevado Salkantay por riesgo geológico

El acceso de turistas a la laguna de Humantay y al nevado Salkantay,en Cusco, se suspendió por riesgos geológicos y movimientos de tierra La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Cusco, junto con la municipalidad de Mollepata, ratificaron la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial