En China, la provincia de Shanxi anunció la prohibición de comprar, vender y utilizar camarón blanco procedente de Ecuador.
La provincia de China anunció la prohibición de comprar, vender y utilizar camarón. Debido a que se detectaron el COVID-19 en paquetes de estos productos congelados. Por ello, el Gobierno Popular de Shanxi anunció en redes sociales la orden de retirar todo el camarón blanco ecuatoriano que estaba disponible para su venta en esa región.
También, el documento incluye declaraciones del director del Departamento de Neumología y Cuidados Intensivos del Hospital Occidental de China de la Universidad de Sichuan. En este documento se explicó la situación a que el coronavirus sobrevive más fácilmente en productos congelados.
“Los mariscos congelados se almacenan en entornos de baja temperatura, y cuanto más baja es la temperatura en el entorno más tiempo sobrevive el virus. Por lo que es fácil encontrar coronavirus en productos de marisco congelado o en sus paquetes”, explicó el experto.
“El virus no se ha detectado en el marisco congelado, por lo que la probabilidad de que la propia comida esté contaminada por el virus es muy pequeña. También muestra que la posibilidad de que se transmita el virus a través de la comida es pequeña”, concluyó.
Por último, el director enfatizó que en los últimos meses, se detectaron trazas de coronavirus en paquetes de mariscos, pescados o pollos congelados, la mayoría provenientes de Latinoamérica. También, el Gobierno ecuatoriano dudó que el coronavirus sobreviva en paquetes de camarón blanco congelado que viajaron 50 días a veinte grados bajo cero.