China registra primer caso humano de gripe aviar H3N8

Dicha enfermedad fue detectada en un menor de cuatro años, de acuerdo con las autoridades.

Dicha enfermedad fue detectada en un menor de cuatro años, de acuerdo con las autoridades.

El Gobierno de China confirmó la primera infección en humanos de la nueva cepa H3N8 de gripe aviar, de acuerdo con la autoridad de salud del país asiático.

La enfermedad lo adquirió un menor de 4 años en la ciudad de Zhumadian, en la provincia central de Henan tras desarrollar una fiebre y otros síntomas el 5 de abril y, posteriormente, fue hospitalizado en un centro de salud.

Según las declaraciones de la Comisión Nacional de Salud, ninguna persona cercana se infectó con el virus. Además, el ministerio indicó que el pequeño estuvo en contacto con gallinas y cuervos, ya que la familia del paciente criaba pollo y viven en una zona poblada.

“Este virus se ha detectado en caballos, perros, focas y aves en todo el mundo, pero nunca antes se había registrado un caso en un humano», afirmó la institución.

Por otro lado, la comisión dijo que mediante una evaluación inicial confirmó que la cepa aun no tenía la capacidad de infectar humanos de manera efectiva y que la epidemia a gran escala era baja.

Lee también: China registra 52 muertos más por covid-19 en Shanghái


Más recientes

Agro Rural inicia extensión agraria a ganadores del IV Concurso SEAR

Agro Rural inicia extensión agraria a ganadores del IV Concurso SEAR

Son 100 servicios de extensión agraria los que iniciarán a ejecutarse luego de haber ganado el IV Concurso SEAR 2022 El Ministerio de Desarrollo Agrario Rural (Midagri), a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), llevará a cabo entre el...

Temblor de 4.8 sacude a Loreto

Temblor de 4.8 sacude a Loreto

Un temblor de magnitud 4.8 en la escala de Richter fue registrado a 63 kilómetros al sureste de Contamana, en la región Loreto. Un sismo de magnitud 4.8 se registró a las 2.06 p. m. a 63 kilómetros al sureste de Loreto. Además se registró a una profundidad de 151...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial