China restringue a 3 horas semanales el acceso a videojuegos

La finalidad es “proteger de forma efectiva la salud mental y física” y el “crecimiento sano” de los menores de edad

por | Ago 30, 2021 | Internacional

La finalidad es “proteger de forma efectiva la salud mental y física” y el “crecimiento sano” de los menores de edad

El Gobierno de China comunicó que, a partir de hoy, limitarán a unas 3 horas semanales el acceso de los menores de edad a los videojuegos en línea, con el fin de evitar que “se entreguen” a ellos.

A través de un anuncio, la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones señala que las compañías proveedoras de videojuegos “online” solo podrán permitir el acceso a los menores entre las 20.00 y las 21.00 los viernes, sábados y domingos.

Esta restricción a tres horas semanales podrá aumentar durante los festivos nacionales, cuyos días en los que los menores podrán jugar en línea otra hora adicional en ese mismo horario.

Asimismo, el comunicado prohíbe a las compañías de videojuegos en línea que den ese tipo de servicios “en cualquier forma durante otros horarios”, y señala que se debe impedir cualquier acceso a los usuarios que no se hayan registrado verificando su identidad real.

Limitación

La finalidad es “proteger de forma efectiva la salud mental y física” y el “crecimiento sano” de los menores de edad, lo cual la institución también reclama la participación “activa» de las familias y escuelas.

Dicha medida da un paso más en la campaña de limitación al uso de videojuegos “online” para los menores en China, lo cual el Gobierno ya lo restringió en 2019 a 90 minutos al día en un horario entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche, incrementando a tres horas en los días de vacaciones.

Las críticas de los medios estatales se retomaron a inicios del siglo, cuando las autoridades prohibieron la importación de videoconsolas, por su “influencia negativa” sobre los jóvenes.

 


Más recientes

Fiscalía allana la Dirección Nacional de Inteligencia

Fiscalía allana la Dirección Nacional de Inteligencia

Por compra de equipos de espionaje por us$ 1.4 millones Ministerio Público allanó la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), en el marco de la investigación de presuntos delitos cometidos en la adquisición de una plataforma tecnológica, que software 1.4 millones de...

Alejandro Toledo pide suspender su extradición

Alejandro Toledo pide suspender su extradición

Autoridades estadounidenses revisarán en junio la solicitud del expresidente El exmandatario de la República, Alejandro Toledo, está afrontando un proceso de extradición en Estados Unidos para ser juzgado -en nuestro país- por el caso Odebrecht. Pero, pese a ello,...

Estados Unidos: Oklahoma aprueba ley de aborto

Estados Unidos: Oklahoma aprueba ley de aborto

Asimismo, se anima a los servicios particulares de Oklahoma a denunciar a quienes lo practiquen. Oklahoma ha aprobado este jueves la ley del aborto más restrictiva estadounidense. Obedece a solicitudes presentadas por habitantes particulares y prohibirá la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial