China se alista para duplicar poderío nuclear

0
154
china

China ya habría superado a Estados Unidos en arsenal nuclear según informe del Pentágono

En la lucha por ser el más poderoso a nivel global, un último informe del Pentágono publicado el pasado martes, China estaría con la mira de duplicar su arsenal nuclear durante la proxima década.

Asimismo el informe precisa que el país asiático ya ha igualado o hasta superado a Estados Unidos en una serie de aéreas clave.

El reporte emitido también precisa que Bejing ha conseguido hasta la fecha grandes avances en cuando a su poderío nuclear logrando construcción de barcos, el desarrollo de misiles balísticos y de crucero, así como los sistemas integrados de defensa aérea.

Cabe precisar que el informe del incremento en la defensa de China se da en momentos en que los estados de Whashington y Bejing enfrentan tensiones en cuanto a las discrepancias en temas como las actividades militares chinas en el Mar de China Meridional y el apoyo de de los Estados Unidos a Taiwán.


Puedes leer también: [Hamas firma un “alto al fuego” con Israel]

Acuerdo entre Israel y Hamas logra poner fin a los bombardeos

El movimiento islamista palestino Hamas, quienes están en el poder durante más de una década en la Franja de Gaza, anunciaron este último lunes que Israel firmó un acuerdo de alto al fuego tras las constantes bombardeos que se fueron intensificaron en agosto entre ambos Estados.