Israel y EAU lograron alcanzar un acuerdo de paz histórico

0
222
Israel

Donald Trump anunció que Israel y los Emiratos Árabes Unidos lograron establecer una normalización total de sus relaciones

Esta mañana, en un hecho histórico y sin precedentes, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump anunció que Israel y los Emiratos Árabes Unidos (UAE) lograron consensuar ideales llegando a un acuerdo de paz entre ambas naciones.

Durante una conferencia en la oficina Oval, en los EEUU, Trump indicó que sostuvo una comunicación telefónica con ambos líderes y que a través de esta llamada se le informó que ambos países llegaron a un acuerdo de paz histórico.

Tras el anuncio se informó que los dos países abrirán embajadas y que se dará inicio a la cooperación de naciones en todos los ámbitos.

“Ya estamos discutiendo esto con otras naciones”,” Así que probablemente verán otros de estos», indicó Trump a la espera de que otros países se sumen al ejemplo de Israel y los EAU a futuro.

En una declaración conjunta firmada por Trump, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohammed bin Zayed, se indicó que, tras el acuerdo, esperan que “este logro histórico ayude al avance de la paz en Medio Oriente”.

Cabe precisar que se trata de un paso relevante pues hasta ahora Israel no tenía relaciones diplomáticas con ningún país del Golfo.