Cuatro individuos fueron arrestados acusados de robar un camión cargado con sacos de alimentos balanceado así mismo se les encontró un arma de fuego
Los policías de la comisaría de Grocio Prado localizaron el escondite de la banda criminal conocida como «Los desalmados de Chincha». En dicho lugar, ubicado en el asentamiento humano Cristiano de la Justicia en el distrito de Alto Larán, provincia de Chincha, se detuvo a cuatro individuos que están siendo investigados por el delito presunto de receptación. Además, se encontró a una menor de 14 años en el sitio. También se confiscó una pistola junto con sus municiones.
Ayer, los integrantes de este grupo delictivo detuvieron un camión que transitaba por la zona de Pampa de los Infieles y que transportaba más de 80 sacos de alimento balanceado para cerdos.
Armados, los delincuentes amenazaron al conductor y a los ayudantes para evitar que ofrecieran resistencia. Luego de atar a las víctimas y dejarlas abandonadas, los delincuentes procedieron a transferir la carga a otro vehículo y se apoderaron de dinero y otros objetos de valor.
Lee también:
Vraem: Grupo de “mochileros” dejan 876 kilogramos de cocaína
Después de la huida de la banda, una de las víctimas busca ayuda de los agentes de patrullaje integrado de Grocio Prado. Posteriormente, el dueño de la carga, valuada en más de 7 mil soles, recibe mensajes en su teléfono celular informándole sobre la venta de los sacos de alimento.
Este individuo, que desea mantener el anonimato, se comunica con el capitán Jorge Viviano Rojas y se organiza un operativo para localizar y arrestar a «Los desalmados de Chincha».
Las investigaciones policiales llevaron a las autoridades hasta el mencionado asentamiento, donde se aprehendió a Líder Ayllón Quispe (26), Félix Magallanes Páucar (32), Roberto Orolla Morán (37) y Jaime Huahuatico Charcas (48), quienes permanecen bajo arresto mientras son investigados por el delito de receptación. La menor también está bajo custodia policial para esclarecer su presencia en la propiedad, donde se recuperaron los objetos robados.
Amenaza de criminales
Las autoridades policiales están combatiendo la delincuencia en Chincha, y tras la captura de más de treinta grupos delictivos, el coronel Daniel Elías, jefe policial en la zona, ha empezado a recibir amenazas dirigidas a él y su familia, que ponen en peligro sus vidas.
“Acá nosotros hemos venido a trabajar para bajar el índice criminal en la provincia de Chincha. En estos tres meses, hemos capturado 33 bandas acá, de las cuales son como 5 o 6 resaltantes, ya que tienen sicarios. Ellos tienen 8 o 9 carpetas fiscales por muertes. El año pasado, en Chincha, han habido más de 33 asesinatos”, declaró el oficial a los medios.