Chincha: Balean casa de alcaldesa después que denunció corrupción de exalcalde

Puso al descubierto pago de obras que nunca se terminaron

por | Jun 12, 2024 | Actualidad

Puso al descubierto pago de obras que nunca se terminaron

Delincuentes aún no identificados atentaron contra la vivienda de la alcaldesa de Chincha Baja, Mirtha Hernández, al disparar en horas de la noche hasta 9 balazos que destrozaron la puerta, vidrios de la sala y el comedor, mientras ella pernoctaba en su dormitorio.

Según la investigación policial preliminar el atentado ocurrió alredb edor de las 19:45 horas, cuando ella minutos antes había decidido descansar en su dormitorio, decisión que le salvó providencialmente la vida, porque de haberse quedado en la sala habría sido víctima fatal del atentado.

La burgomaestre Hernández, en el cargo a inicios del 2023, al presentar la denuncia ante la PNP, descartó que la balacera haya sido obra de delincuentes extorsionadores porque no ha recibido amenazas previas de extorsionadores.

Lee también:

¡Alerta en Ecuador! Cabecilla criminal se fuga de prisión

Posteriormente, la Municipalidad Distrital de Chincha Baja emitió un comunicado en su plataforma oficial para condenar el ataque y exigir rigurosidad con la pesquisa.

“Exigimos de manera contundente una investigación exhaustiva por parte de las autoridades competentes para esclarecer este hecho y llevar a los responsables ante la justicia”, expresa el comunicado.

Si bien es cierto que la alcaldesa descartó el atentado por parte de extorsionadores, la semana pasada el alcalde del distrito de Guadalupito, Ciro Peña, sufrió un ataque con explosivos en la puerta de su vivienda, después de recibir un mensaje en el que le exigían un pago de S/20 mil.

La madre del cordero

De otro, se conoció en fuentes policiales, que el atentado podría estar vinculado a las denuncias que hizo la alcaldesa, contra la anterior administración, de haber cancelado el 100% del costo de varias, sin que sus construcciones hayan sido concluidas

También reveló en esa oportunidad haber encontrado trabajos a medias sin documentación acreditativa, como la sede del Programa No Escolarizado de Educación Inicial, del que solo existen zanjas y sin papeles para continuar.

Por si esto fuera poco, reveló que: “Hay muchas compras de terreno sin documentación. Algunos propietarios dicen que les pagaron, otros que falta pagar, buscamos la documentación y no está”, añadió.


Más recientes

Imparten multas a conductores por usar la vía del Metropolitano

Imparten multas a conductores por usar la vía del Metropolitano

Las intervenciones a conductores se llevan a cabo principalmente en las avenidas Túpac Amaru, Universitaria, Alfonso Ugarte y Caquetá La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) reportó que, entre el 1 de enero y el 19 de julio, la Policía Nacional del...

Metropolitano: ATU fomenta la lectura entre sus pasajeros 

Metropolitano: ATU fomenta la lectura entre sus pasajeros 

La iniciativa se lleva a cabo en las estaciones y terminales del servicio de transporte del Metropolitano Dentro de la campaña 'Música y Cultura para tu viaje', la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) está promoviendo la segunda edición de la...

SJL: Edificarán simultáneamente 14 Escuelas Bicentenario

SJL: Edificarán simultáneamente 14 Escuelas Bicentenario

Directores de 14 centros educativos en San Juan de Lurigancho dieron pase para iniciar la construcción de las nuevas Escuelas Bicentenario Los directores de 14 colegios en San Juan de Lurigancho hicieron la entrega formal de las llaves de sus instituciones a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial