¡Alerta en Ecuador! Cabecilla criminal se fuga de prisión

Jairo Zambrano escapó durante un tiroteo mientras estaba siendo llevado a un centro médico en el norte de Quito en Ecuador

por | Jun 12, 2024 | Actualidad, Internacional

Jairo Zambrano escapó durante un tiroteo mientras estaba siendo llevado a un centro médico en el norte de Quito en Ecuador

El experimentado criminal Jairo Zambrano logró evadirse durante un intercambio de disparos mientras era transportado en una ambulancia hacia el Hospital Pablo Arturo Suárez, ubicado en el norte de Quito, Ecuador. Esta información fue corroborada por el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI).

Una cámara de vigilancia registró el incidente, mostrando cómo, al llegar la ambulancia a la entrada de emergencias del centro médico, individuos armados abrieron fuego contra el vehículo, así como contra una guía penitenciaria y un funcionario del SNAI.

Según Ecuavisa, los delincuentes armados facilitaron la fuga de Jairo Zambrano. La Policía señaló que la institución penitenciaria no solicitó asistencia para el traslado de los reclusos.

Zambrano es miembro de la organización criminal conocida como Los Lobos y está involucrado en casos judiciales relacionados con narcotráfico, crimen organizado y asesinato. Estaba cumpliendo su condena en la prisión de Cotopaxi.

Lee también:

Bolivia solo aceptará dólares para comprar pasajes aéreos

Después de la fuga de Zambrano, la exministra de Gobierno, María Paula Romo, publicó en su cuenta de X que el fugitivo ahora sería líder de la banda narcoterrorista Los Lobos: “Primero Fito y hoy otro líder, cabezas de las organizaciones criminales más peligrosas del país, estaban en la cárcel cuando Noboa asumió el Gobierno» indicó.

«Ni siquiera han podido evitar su fuga”, expresó en un mensaje extenso titulado: “Mientras cazan troles, se les fuga “Gordo Lucho” o Jairo Zambrano ¿?, cabeza de Los Lobos”.

El Movimiento Construye también emitió un comunicado al respecto, identificando a Zambrano como líder de la banda narcocriminal Los Lobos: “Mientras se entretienen con el siguiente TikTok, Jairo Zambrano, miembro de Los Lobos, se escapa, sumándose a la fuga de Fito, también durante este Gobierno”.

A finales de mayo, la policía y la fiscalía llevaron a cabo una operación que resultó en la captura de la presunta pareja de alias ‘Fito’ y de otros 21 individuos vinculados a la peligrosa banda ‘Los Choneros’. La Policía, en colaboración con la Fiscalía, llevó a cabo un total de 24 allanamientos en las provincias de Guayas y Manabí.

Entre los capturados se encuentra Verónica B., la compañera sentimental de Adolfo Macías, conocido como «Fito», líder de la organización criminal Los Choneros, quien escapó de una cárcel en Guayaquil en enero pasado.


Más recientes

Brasil anula procesos contra Marcelo Odebrecht por el caso Lava Jato

Brasil anula procesos contra Marcelo Odebrecht por el caso Lava Jato

De acuerdo con la resolución, las acusaciones y procesos contra Marcelo no afectan a la justicia peruana La Justicia de Brasil ha decidido cancelar todos los cargos penales contra Marcelo Odebrecht, el exdirector ejecutivo de la constructora Odebrecht, vinculados al...

AFP: Último día de solicitud de retiro ya no será el 17 de agosto

AFP: Último día de solicitud de retiro ya no será el 17 de agosto

Toma nota si aún tienes pendiente la solitud de retiro El período para solicitar el retiro de hasta 4 UIT (S/20,600) de las AFP comenzó el martes 2 de julio y se extiende hasta el 17 de agosto. Sin embargo, el 17 de agosto no será posible hacer la solicitud debido a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial