La tarea tiene como prioridad brindar atención a la población, centros de salud, hospitales y otras entidades estatales
Debido a las lluvias intensas causadas por el fenómeno de El Niño, varias instalaciones clave para proporcionar servicios de agua potable y saneamiento en Chincha se vieron afectadas. Ante esta situación, la empresa Semapach ha implementado la distribución de agua potable a la comunidad mediante el uso de 8 camiones cisternas.
El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) señaló que Semapach está suministrando agua a través de estos vehículos para superar las restricciones en el servicio provocadas por los impactos del Fenómeno de El Niño en la provincia de Chincha, ubicada en la región Ica.
Las galerías filtrantes de Minaqueros y la planta de tratamiento de Portachuelos resultaron afectadas debido a los altos niveles de turbiedad del agua del río San Juan, causados por las intensas lluvias en la zona.
Lee aquí:
Después de los esfuerzos de recuperación operativa llevados a cabo por los técnicos de la EPS, se ha reactivado la planta de tratamiento, dos galerías filtrantes y dos pozos. En consecuencia, la producción actual de agua potable en Chincha es de 310 litros por segundo.
Plan de atención inmediata
A partir del 27 de diciembre de 2023, Semapach puso en marcha un plan de atención inmediata, el cual abarca la distribución de agua, priorizando la entrega a centros de salud, hospitales y otras entidades estatales, así como a la población afectada por las restricciones en el servicio.
El Otass destacó que la empresa ha intensificado la comunicación con los usuarios, informándoles sobre los cronogramas de distribución de agua mediante perifoneos en diversas localidades, así como a través de la difusión de comunicados y otras publicaciones en redes sociales y medios de prensa.
Lee aquí:
Gobierno peruano responderá a la Corte IDH por indulto a Fujimori