Chirinos apelará decisión judicial contra Bellido

Para que no pueda acercarse a menos de 300 metros de ella

por | Oct 14, 2021 | Política, Titulares

Para que no pueda acercarse a menos de 300 metros de ella

La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, apelará la decisión judicial que estableció medidas contra el expresidente del Consejo de Ministros Guido Bellido por haberla agredido verbalmente. Explicó que pedirá que entre las restricciones que debe cumplir Bellido se incluya la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de ella.

La legisladora indicó que este pedido no fue acogido en un primer momento por la juez a cargo del caso. Al ser consultada sobre cómo podrían trabajar juntos en el Congreso, dado que ambos son legisladores, Chirinos dijo que Bellido debe participar de las sesiones de manera virtual.

“Me han dado medidas de protección personal, han mandado a Bellido a hacerse un tratamiento psiquiátrico obligatorio, pero lo que no me han dado son los 300 metros de alejamiento, de restricción de acercarse a mí y eso es lo que vamos a apelar”, refirió a Canal N.

“Que no me hayan dado esta medida es una discriminación, cuando hay otras mujeres que piden esto y sí lo aprueban. Han hecho caso omiso a mi pedido, han hecho una discriminación por ser una mujer política, vamos a apelar”, agregó Chirinos.

Entre las medidas, destaca que Bellido deberá pasar de manera obligatoria por una terapia psicológica y no podrá cometer ningún acto que implique violencia contra la mujer.