Chirinos: «Deje el lloriqueo y las pataletas de lado»

Patricia Chirinos contra Zoraida Ávalos

por | Jul 10, 2023 | Política, Titulares

Patricia Chirinos contra Zoraida Ávalos

La congresista Patricia Chirinos (Avanza país) arremetió contra la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y la acusó de ser «cómplice de la corrupción» del vacado expresidente Martín Vizcarra y del golpista Pedro Castillo.

«El país conoce muy bien su modus operandi, o es que acaso no recuerda cuando, interpretando a su antojo nuestra Carta Magna, y a pesar de los evidentes actos de corrupción, decidió no investigar a su amigo, el lagarto Vizcarra. Lo mismo hizo con el golpista Castillo, a quien solo invitó a su despacho para tomarse fotos, burlándose de los peruanos. Deje de culpar a otros, que haga lo que haga y diga lo que diga, usted ya está destituida y así se quedará», escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

Lee también: 

Plantean la actualización de las remuneraciones y pensiones de FF.AA. y PNP

La parlamentaria pidió a la inhabilitada extitular del Ministerio Público que deje de «lloriquear» y asuma las consecuencias de sus actos.

«Señora Zoraida Ávalos, deje el lloriqueo y las pataletas de lado, y asuma con honor, si es que aún le queda algo, las consecuencias de sus actos. Usted fue inhabilitada legítima y legalmente por el Congreso, democrática decisión que se tomó en salvaguarda de la Constitución», expresó Chirinos.

En otro de sus tuits, la congresista calificó a Ávalos como un personaje «nefasto» y que no teme a sus amenazas.

«Qué podemos esperar de este nefasto personaje para el Perú, que violando el mandato constitucional de perseguir el delito, prefirió ser cómplice de la corrupción del lagarto Vizcarra y del golpista Castillo. No le temo a sus amenazas: eso solo confirman su bajeza y su catadura moral. Las tomo, como de quien viene, una fiscal que defraudó el cargo de la peor manera posible y le negó el derecho a la justicia a un país entero«, puntualizó Chirinos.


Más recientes

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que la cantidad de departamentos en estado de emergencia se disminuyó de 17 a 12. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció la ampliación de la declaratoria de emergencia por...

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

El canino Hades, perteneciente a la Sunat, descubrió a una viajera transportando 490 mil soles en efectivo ocultos. Esto se encontraba dentro de medias de nailon. Una mujer fue interceptada en un bus interprovincial en Arequipa cuando intentaba transportar cerca de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial