Chofer que atropelló a seis personas en el Cercado de Lima recibe detención preliminar

por | Jun 25, 2024 | Actualidad

El sr. Alarino Palma fue el chofer quien atropello a seis personas en el Cercado de Lima.

La Corte Superior de Justicia de Lima dictó siete días de detención preliminar contra Alarino Gabriel Palma Valladares, el conductor que atropelló a seis personas en el Cercado de Lima el pasado viernes 21 de junio.

La medida fue dispuesta por el 33º Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de la jueza Caroline Melissa Tello Meneses, quien declaró fundado el requerimiento de detención preliminar judicial en caso de flagrancia presentado por el Tercer Despacho de la 6ª Fiscalía Corporativa Penal del Cercado de Lima.

El accidente ocurrió en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, aproximadamente a las 10:14 de la mañana, cuando el vehículo conducido por Palma Valladares embistió a seis personas que se encontraban cruzando la pista.

Como resultado de la violenta colisión, seis ciudadanos resultaron con lesiones graves y fueron trasladados a diferentes centros de salud. Dos de ellos permanecen internados en una clínica privada, donde reciben atención médica especializada.

La detención preliminar permitirá al Ministerio Público realizar las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades del conductor y las causas del accidente. Se espera que en los próximos días se presenten las acusaciones formales contra Palma Valladares.

Lee también:

Continúa la persecución política a Alberto Fujimori

Este caso ha generado gran conmoción en la opinión pública, quienes exigen justicia para las víctimas y que se tomen medidas para evitar que este tipo de tragedias se repitan.Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para que sean más precavidas al cruzar las calles y respeten las normas de tránsito, mientras que se intensifican los operativos de control vehicular para reducir los accidentes de tránsito.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial