Chorrillos: extorsionadores piden cupo a empresa de transportes

Delincuentes grabaron sus amenazas exigiendo el pago de los cupos

Continúan las extorsiones en Lima. Delincuentes, armados, han grabado un video amenazante contra trabajadores de la empresa de transporte urbano San Genaro, que opera en la ruta Chorrillos y Callao. Exigen el pago de una suma considerable mensual a cambio de no atentar contra sus vidas.

El video intimidatorio fue grabado en el local donde los conductores estacionan sus unidades durante la noche, disparando contra ellas en varias ocasiones.

Esta advertencia es solo una de las muchas que enfrentan los conductores y empresarios del transporte urbano en Lima, quienes se han convertido en el nuevo blanco de la delincuencia.

Leer también:[Bote con 10 policías se voltea en Arequipa]

Las amenazas comenzaron hace un año, cuando los choferes empezaron a recibir mensajes anónimos solicitando una cuota mensual para permitirles operar sin problemas en la ruta. Esto escaló a manuscritos donde se exigía contactar un número telefónico para coordinar el pago de 9 mil soles mensuales.

Con total desparpajo, los delincuentes incluso proporcionaron un número de cuenta para los depósitos. Los empresarios optaron por ignorar las amenazas, lo que resultó en que una unidad fuera interceptada por los delincuentes mientras transportaba pasajeros. Dispararon a pesar de las súplicas de las víctimas, hiriendo al conductor en el brazo.

San Genaro pagó 9 mil soles por 18 meses para que sus buses recorrieran la ruta de Chorrillos sin sufrir atentados. Los criminales recaudaron 162 mil soles a costa del trabajo honesto de más de 50 conductores, según informó un reportaje de Latina.


Más recientes

Pareja de Castillo Alva entregó coima a Patricia Benavides

Pareja de Castillo Alva entregó coima a Patricia Benavides

Según investigación de la Fiscalía, Jaime Villanueva y Miguel Girao recibieron 60 mil dólares. Luego, Patricia Benavides retiró a los fiscales que investigaban a Castillo Alva. Una investigación revela una trama de corrupción que involucra al abogado Luis Castillo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial