Chorrillos y Miraflores cerrarán sus playas hasta el 3 de enero

por | Dic 31, 2021 | Actualidad, Titulares

Las autoridades ediles de Chorrillos y Miraflores, además de cumplir con la orden del Gobierno de cerrar las playas del litoral peruano, el 31 de diciembre y 1 de enero,  acordaron ampliar esta restricción hasta los días 2 y 3 de enero del 2022 en las playas de sus jurisdicciones.

El alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, explicó que esta medida busca evitar que las playas colapsen, como ocurrió durante las fiestas navideñas, cuando, solo en Agua Dulce, registró más de 10,000 visitantes que vulneraron los controles para prevenir contagios de covid-19.

 “Cerramos nuestras playas por respeto a las 202,584 víctimas que el covid-19 ha cobrado en nuestro país”, agregó.

Por su parte, el alcalde de Miraflores, Luis Molina, dijo que las playas de su jurisdicción también estarán cerradas al público hasta el 3 de enero y aclaró que la zona del malecón y el circuito de playas de la Costa Verde podrán ser usadas por los que quieren caminar, correr, en bicicleta o scooter.

De otro lado, el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, expresó estar de acuerdo con la disposición del Gobierno de cerrar las playas el 31 y 1 de enero, pero explicó que la norma también debió contemplar el domingo 2 de enero. “Para nosotros la norma está incompleto porque no incluye el domingo”, dijo.


Más recientes

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Los dos países reportaron ataques cerca de zona de almacenamiento de material radiactivo de la planta más grande de Europa. Rusia y Ucrania se acusaron el jueves mutuamente de haber procedido con nuevos bombardeos en el área de la central nuclear ucraniana de...

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las petroleras Repsol y Petroperú bajaron precios de los combustibles hasta en 0.73 soles por galón, incluido impuestos. Así, gasoholes reducen hasta en 0.73 soles por galón, diésel B5 S-50, diésel 2...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial