Chosica: Asaltos en la zona con arma blanca han aumentado

Los vecinos de la residencia la asociación Rayos de Sol en Chosica, piden a la Policía Nacional que haya más patrullaje pues se sienten inseguros.

por | Ago 6, 2021 | Actualidad

Los vecinos de la residencia la asociación Rayos de Sol en Chosica, piden a la Policía Nacional que haya más patrullaje pues se sienten inseguros.

Los asaltos en Chosica están incrementando notablemente. Los vecinos de la asociación Rayos de Sol ya no saben qué hacer y se sienten desprotegidos. Los asaltos con arma blanca en la zona han aumentado. Los crímenes que se producen están atemorizando a la población.

Varios vecinos ya han sido víctimas de asaltos en las últimas tres semanas. Estos delincuentes siempre usan la misma modalidad, asaltan armados con cuchillos o puñales, se acercan a sus víctimas y las amenazan para que entreguen todas sus pertenencias.

Martha Herrera, fue una de estas víctimas que no hace mucho fue asaltada. Un sujeto se le acerco con un cuchillo y la amenazó para que le entregara sus cosas, este hecho ocurrió cuando se encontraba regresando a su casa después de un día de trabajo.

“Quien habla es una persona que fue víctima de un robo por un tipo desalmado. (…) Estamos en esta incertidumbre que ni salir de nuestras casas (podemos) por la seguridad nuestra”, expresó.

PIDEN PATRULLAJE
Los vecinos piden a las autoridades de Chosica y a la Policía Nacional también que incrementen el patrullaje por esa zona, pues no pueden caminar tranquilos.

“Pido a las autoridades de Chosica que nos manden a Serenazgo, a la Policía, que hagan sus vueltas. Estamos siendo víctimas de constantes asaltos. (…) Que nos envíe los serenos porque ya no podemos”, dijo la señora Herrera.

Se sabe que los vecinos lograron capturar a uno de estos supuestos delincuentes y están pidiendo a las autoridades que lo identifiquen y lo capturen.