Los escolares han podido diseñar sus propios cohetes espaciales a través de un programa virtual.
Carl Sagan decía que uno de los peores males en nuestra sociedad era el analfabetismo científico, pues una cultura científica no era exactamente dedicarle tu vida a las ciencias naturales, sino tener curiosidad sobre nuestros orígenes y desarrollar una interesante capacidad de análisis. Ahora tres escolares peruanos dejaron en alto el nombre del Perú haciendo honor a la cultura científica que tanto nos falta: Angello Romero, Dylan Bailon y Yirian Aguilar obtuvieron dos medallas de oro y una de plata en las Olimpiadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica – “OLAA 2020”, el evento más grande de ambas disciplinas.
Las otras premiaciones del círculo fueron en la “Olimpiada Centroamericana y del Caribe” donde ganaron medalla de plata María Isabel Gutiérrez y medalla de bronce Mario Gilvonio; y en la “Olimpiada Peruana de Biología” donde ganaron medalla de bronce Rosalía Apaza y Allison Asunción. Las Olimpiadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica, realizadas el último fin de semana, congregó a más de 16 países de Latinoamérica para participar en difíciles pruebas que fueron: Astronomía teórico individual, astronomía teórico grupal y astronomía observacional.
Cabe precisar que, la organización de este concurso ha sido todo un reto, tanto en las etapas nacionales como las internacionales, motivando en un futuro trabajar con el Ministerio de Educación (Minedu) para ver temas de astronomía y ciencias espaciales en los colegios, aún no vistas en la malla curricular.