El mensaje incluye conceptos matemáticos y físicos para establecer una comunicación universal.
Científicos de la NASA han creado un mensaje para tratar de comunicarse con extraterrestres que puedan habitar en alguna parte del espacio. Esto no es algo nuevo, pues lo llevan haciendo desde 1974. A pesar de no haber tenido éxito, los científicos no rinden en su intento por contactar con otras formas de vida.
Jonathan Jiang, científico del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, junto a sus colegas ha creado el Faro de la Galaxia. Este es el nombre que ha recibido este nuevo intento por comunicarse con extraterrestres.
“Se ha desarrollado un mensaje actualizado con código binario para su transmisión a inteligencias extraterrestres en la Vía Láctea. El mensaje propuesto incluye conceptos matemáticos y físicos básicos para establecer un medio de comunicación universal”, explican los autores.
Dentro del mensaje también habrá una gráfica donde aparecen dos seres humanos. Allí se incluirá una breve descripción sobre nuestra anatomía, información del ADN, una tabla periódica y una invitación para que el receptor se anime a responder esta comunicación.
La esperanza de los científicos por recibir alguna repuesta se ha visto aumentada luego de haber detectado señales de radio provenientes del espacio profundo. Esto los ha llevado a pensar que podría haber una civilización inteligente allá afuera en el espacio. Por lo tanto, los científicos no creen descabellado que alguien respondiera el mensaje que van a enviar. Aunque otros investigadores afirman que los alienígenas solo se comunican a través de la luz de las estrellas.