Científicos hallan cómo evitar que el Covid-19 se multiplique en el organismo

Un nuevo estudio realizado por unos científicos en Suiza abriría el camino a la producción de medicamentos contra el Covid-19

por | May 16, 2021 | Sin categoría

Un nuevo estudio realizado por unos científicos en Suiza abriría el camino a la producción de medicamentos contra el Covid-19

Científicos de la Universidad Politécnica Federal de Zúrich, ubicada en Suiza, descubrieron el «punto débil» del virus del Covid-19, logrando así hallar una forma de inhibir la multiplicación del coronavirus en el organismo humano.

Según informó hoy la televisión suiza RTS, el equipo de investigadores ha conseguido hallar un método teórico para frenar el mecanismo de producción de proteínas que podría ser la base para futuros fármacos contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Se trata del freno a la producción de proteínas, la cual reduciría la réplica viral del SARS-CoV-2 en células infectadas, un “talón de Aquiles” hasta ahora desconocido en un coronavirus.

En ese sentido, los científicos suizos e irlandeses explican que su hallazgo se basa en el hecho de que las células producen proteínas mediante uno de sus elementos, el ribosoma, que las sintetiza mediante la lectura del ARN en secuencias de tres letras.

Para replicarse en una célula infectada, los virus necesitan que el ribosoma tenga una anomalía en esa lectura del código genético del ARN, denominada “cambio de marco” (“frameshifting”), mediante la cual solo lea una o dos letras del ácido ribonucleico en una secuencia.

De esta manera, este nuevo estudio publicado en la revista “Science” abre camino a la producción de nuevos medicamentos y no solo al desarrollo de vacunas como varios laboratorios han priorizado.

 

loading...


Más recientes

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno implementar ley de seguridad alimentaria con el fin de minimizar obesidad en la población y generar una sociedad más saludable El Gobierno ha dado un paso significativo en la protección y promoción del derecho fundamental a una alimentación saludable al...

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Tras ser atacados con explosivos, cuatro trabajadores resultaron heridos Cuatro trabajadores de una empresa que prestaba servicios a la Minera Aurífera Retamas S.A. (Marsa) resultaron heridos en un reciente atentado con explosivos dirigido a una bocamina concesionada...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial