Científicos logran simular sensación de beso en realidad virtual

El dispositivo es una modificación hecha por científicos del Oculus Quest 2

por | Abr 29, 2022 | Tecnología

El dispositivo es una modificación hecha por científicos del Oculus Quest 2

Científicos de la Universidad Carnegie Mellon en Pensilvania, Estados Unidos, lograron desarrollar un dispositivo de realidad virtual que logra simular diferentes sensaciones en la boca. Por ejemplo, los usuarios ahora podrán sentir un beso o un líquido en labios, dientes y lengua.

De acuerdo con The Sun, este headset de realidad virtual viene cargado de tecnología háptica. Este es un dispositivo que logra simular el tacto en el cuerpo apelando a vibraciones y movimientos específico. Para lograrlo, los científicos integraron una serie de transductores debajo de los auriculares VR. De esta manera, al estar alineados de esta manera, el headset es capaz de enviar energía con ultrasonido a diferentes partes de la boca. Este nuevo dispositivo de realidad fue desarrollado en base a una modificación del Oculus Quest 2, el headset creado por Meta.

Los nuevos componentes de este headset modificado descansarán sobre la nariz. De esta manera, el usuario no deberá preocuparse de tener que colocar algo dentro de su boca.

«La proximidad de la boca al auricular ofrece una oportunidad importante para habilitar los efectos hápticos en la boca y dentro de la boca, sin necesidad de tender cables o usar un accesorio adicional», señalaron los investigadores.

En principio, el nuevo headset serviría para maximizar el miedo de los usuarios en las aventuras virtuales de terror. Por ejemplo, lograr que insectos o los líquidos que puedan desprender estos luego de ser aplastados se sientan reales al pasar por la cara del usuario. Sin embargo, el nuevo dispositivo también podría tener un gran impacto en experiencias de .


Más recientes

“¿Lidera una organización criminal desde Palacio?”

“¿Lidera una organización criminal desde Palacio?”

Fiscal Taquire pregunta a mandatario:. Una de las 61 preguntas que la fiscal Luz Taquire Reynoso formuló por escrito al mandatario Pedro Castillo, y que más incomodó y mortificó a este, fue si lideraba una organización criminal desde Palacio de Gobierno. La...

Christian Domínguez “tiene una caída en su carrera”

Christian Domínguez “tiene una caída en su carrera”

“Cantas diez minutos y bailas dos horas” le dice la popular “rulitos”. Sin pelos en la lengua. Janet Barboza no se calló nada y se refirió al desenvolvimiento que tiene en el escenario Christian Domínguez,y enfatizó que ya no canta, sino que solo baila. La conductora...

Niño muere en jardín inicial al quedar atrapado entre unas rejas

Niño muere en jardín inicial al quedar atrapado entre unas rejas

Directora y profesora fueron intervenidas por agentes policiales. Un niño de tres años falleció tras quedar atrapado entre las rejas del portón de la institución educativa N°020 Yance, situado en Chachapoyas, región Amazonas. El accidente ocurrió cuando el menor de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial