Instan a pescadores a retirar sus naves a tierra
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que, de acuerdo con el reporte de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) de la Marina de Guerra del Perú, 83 puertos fueron cerrados, debido a la ocurrencia de oleajes de ligera a fuerte intensidad, que continuarían hasta el sábado 20 de mayo.
Indicó que en el litoral norte son: Morín, Salaverry (muelles 1A-1B y 2A-2B), STI Salaverry Terminal Internacional y Talara (muelles Tortuga, Mac Donald, Yeti y San Pedro); las caletas Huanchaco, Magdalena de Cao, Cherrepe, Guadalupito, San Pablo y Lobitos (Talara); los terminales Multiboyas Negritos, Punta Arenas y Salaverry; los muelles de Petroperú y artesanal del terminal pesquero Salaverry.
Lee también
EEUU alista nuevo pedido de más de 300 sanciones contra Rusia
En el centro: Casma, Samanco y Chimbote; las caletas La Gramita, Vegueta, Carquín, Tortugas (Chimbote), Los Chimús, Coishco y Santa; el terminal multiboyas Chimbote; los muelles Portuario Sider “C” (Chimbote), ENAPU Chimbote 1A y 1B; las bahías Pucusana y Chorrillos; la Zona Sur (Multiboyas Conchan y muelle UNACEM Lima) y la Zona Centro (bahía Callao y muelle Grau).
Y en el sur: caletas Vila Vila, Morro Sama, El Faro, Quilca, La Planchada y Atico; los puertos Matarani (muelle Ocean Fish) y Punta Picata; los muelles Fiscal Ilo, SPCC (Patio Puerto), Engie y Enapu (Ilo); los terminales multiboyas Petroperú, TLT, Monte Azul, Mollendo y Tablones; el desembarcadero pesquero artesanal Ilo y los terminales portuarios Tisur (muelles F y C).
Estudiantes se intoxicaron tras fumigación contra el dengue
Algunos estudiantes del Colegio Peruano Español de Chiclayo, terminaron intoxicados por la fumigación contra el dengue en los exteriores del centro, debido a lo cual tuvieron que ser conducidos de emergencia al Hospital Almanzor.
Debido a este desenlace, el promotor de la escuela, Pablo Cornejo, criticó que la fumigación se haya hecho cerca de una institución y en un horario que pone en peligro a los estudiantes.
Cornejo explicó que los niños agraviados se encuentran fuera de peligro. “Gracias a Dios, los 8 niños están bien, ya reaccionaron. Los demás afectados fueron atendidos en el tópico del colegio”, mencionó.