Cierran avenida en San Juan de Lurigancho por enfrentamientos entre serenos y mototaxistas

por | Feb 29, 2024 | Actualidad, Destacada

Personal de Serenazgo colocó vallas metálicas para impedir que mototaxistas y ambulantes puedan ingresar a la vía.

Luego de los intensos enfrentamientos entre el personal de Serenazgo y un colectivo de mototaxistas, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho optó por cerrar la avenida Los Jardines Este. Los mototaxistas reclaman la reapertura de esta transitada avenida.

Cabe recordar que fue clausurada a raíz de la intervención y posterior desalojo de cientos de vendedores ambulantes. Argumentan también que dicha medida infringe su derecho al trabajo y a la libre circulación, además de causar malestar entre los pasajeros.

«Los señores no nos dejan transitar hasta la av. Próceres. Está cerrado desde la av. Las Flores hasta La Hacienda y sigue hasta la av. Santa Rosa de Lima. Esta es una arteria que no puede estar bloqueada. Hay incomodidad tanto de nosotros como de los pasajeros, quienes bajan y caminan algo de 4 o 5 cuadras», reclamó un transportista a Canal N.

La tensión se prolongó hasta la tarde del lunes 26 de febrero, cuando los mototaxistas intentaron forzar su entrada a la avenida. Agentes de Fiscalización, Serenazgo y la Policía Nacional del Perú (PNP) respondieron de inmediato, instalando vallas metálicas para bloquear su paso. Esta gresca resultó en tres serenos heridos.

Lee también

Mototaxistas del Callao dieron positivo de COVID-19

El último sábado 24 de febrero, cientos de comerciantes informales también se enfrentaron contra efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Serenazgo de San Juan de Lurigancho con el objetivo de retomar sus operaciones en la av. Los Jardines. En imágenes difundidas a través de redes sociales, se pudo observar que uno de los ambulantes terminó con una fuerte contusión en la cabeza, acabando ensangrentado.

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho calificó a las acciones de los vendedores ambulantes como vandálicos y señaló que la gestión de Jesús Maldonado no cederá ante esta presión. Esto a pesar de que algunos consorcios de comerciantes señalan que el alcalde se había comprometido a formalizarlos durante campaña electoral.

«La municipalidad sostiene la recuperación de la avenida Los Jardines pese a que nos ataquen y haya más protestas por parte de algunos informales que creen que con la violencia volverán a generar caos y desorden», se puede leer en un comunicado del municipio.


Más recientes

Ministerio Público se dedica a liberar a delincuentes

Ministerio Público se dedica a liberar a delincuentes

Ministro de Defensa pone el dedo en la llaga El titular del Ministerio de Defensa, Walter Astudillo, se sumó a las críticas que caen sobre el trabajo de la Fiscalía y la señaló como parte responsable de la liberación de delincuentes. Esto pese a la labor que realiza...

Confirman complot  contra embajador  Fortunato Quesada

Confirman complot contra embajador Fortunato Quesada

Nuevas pruebas confirman el complot orquestado desde la Cancillería peruana contra el embajador Fortunato Quesada, quien fue destituido irregularmente el 2018 -cuando se desempeñaba como representante en Israel- usando grabaciones ilegales que fueron difundidas en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial