Cierre del Congreso fue un golpe de Estado

0
1186
Cierre del Congreso fue un golpe de Estado
Coordinadora Republicana se pronuncia ante la coyuntura que atraviesa el país.

Tras el cierre del Congreso, La Coordinadora Republicana, un grupo de ciudadanos unidos por la democracia, la defensa de la Constitución Política y la libertad del mañana, se mostraron preocupados por las circunstancias que vienen aconteciendo en nuestro país y que perjudican la institucionalidad.

Este colectivo tiene entre sus miembros a prestigiosos constitucionalistas, empresarios y miembros de la colectividad civil. Uno de ellos es el pastor José Linares Cerón, quien es miembro de la Coordinadora Republicana y presidente internacional del Movimiento Pro familia pro vida.

Al respecto, sostuvo que la Coordinadora Republicana es un encuentro de líderes ciudadanos que va más allá de sus diferencias políticas e ideológicas y “se unen para defender la democracia y la libertad contra el pensamiento  único del comunismo, que pretende destruir toda democracia para imponer una ideología nefasta”.

Consideró que el cierre del Congreso fue un golpe de Estado que se logró con artimañas fuera de orden. Manifestó que el Tribunal Constitucional “de mayoría  “caviar” y algunos demócratas” tendrá que demostrar en las próximas semanas su independencia.

Linares afirmó además que el Ministerio Público es un bastión que está luchando en recuperar su independencia y orden. “Es lamentable que  Odebrecht siga dictando la agenda en la Fiscalía”, agregó.

El pastor consideró que el Gobierno está fortaleciendo su poder y que lo va consolidar al tener una mayoría parlamentaria. Por esa razón, afirmó que no se debe permitir que el voto sea electrónico, porque ello sería facilitar el fraude a la voluntad popular.

 


Lea también:

Montenegro evalúa su permanencia en APP

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, señaló que se encuentra evaluando su permanencia en el partido Alianza para el Progreso de César Acuña. la funcionaria refirió que está haciendo un profundo análisis, sin presión, de la misma forma como ingresó a APP.

“Está en evaluación (mi permanencia en APP). El día que tome una decisión, lo quiero hacer con un profundo análisis, sin ninguna presión, de la misma manera que entré al partido”, mencionó.

Luego, evidenció su malestar por los últimos hechos ocurridos con los integrantes de esa agrupación política. “El hecho que seamos de un mismo partido, no es que les consientas todo. Bajo ningún punto de vista”, remarcó.

“Me he sentido muy incómoda con las últimas decisiones (en el Congreso), porque a pesar de mandar una carta debidamente aclaratoria de cuáles son los principios del partido y cómo es el actuar iba en contra, realmente no lo tomaron en cuenta, eso me ha alejado”, subrayó Montenegro.