Cifra de infectados por coronavirus se eleva a 318

0
203
Martín Vizcarra - coronavirus

Jefe de Estado pide que la ciudadanía siga acatando las disposiciones del Ejecutivo y así luchamos todos contra el coronavirus

El presidente Martín Vizcarra informó que la cifra de peruanos contagiados en el país por el coronavirus subió a 318, de un total de 4,985 pruebas aplicadas a la fecha.

Según explicó, se le hace seguimiento a los 318 casos, la mayoría de los cuales presenta síntomas leves y permanece en sus viviendas cumpliendo el aislamiento obligatorio.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario indicó que la mayoría de personas afectadas “presenta síntomas leves y están cumpliendo el aislamiento domiciliario”. Asimismo, lamentó el fallecimiento de las 5 personas a consecuencia por coronavirus.

Por otro lado, señaló que hasta el momento hay 2.300 personas detenidas durante el proceso de inmovilización social. Por ello, pidió a la ciudadanía que continúen en sus hogares a fin de evitar más propagaciones del COVID-19.

El coronavirus ha dejado hasta el momento cinco personas muertas en nuestro país. Tres casos ocurrieron el jueves, uno el viernes y otro este sábado. Además, hasta la fecha hay 318 contagiados, según el Ministerio de Salud (Minsa).

Cabe precisar que el estado de emergencia se dio inicio el domingo 15 de marzo como medida preventiva para evitar la propagación de infeccion por el tan temido coronavirus.