¡Cifras esperanzadoras! Disminuyen contagios de Covid-19 en Áncash

0
79
Áncash

La región Áncash se encuentra entre las 5 regiones con más descenso de casos de covid-19, según el Mapa de Calor de EsSalud

La región Áncash forma parte de las cinco regiones que reportan un mayor nivel de  disminución de contagios de Covid-19, así indicó el nuevo reporte del Mapa de Calor elaborado por el Seguro Social de Salud (EsSalud). Según este informe, Áncash ha disminuido en un 37% el número de contagios.

El gerente de Red Asistencial de Essalud Áncash, Ramón De La Cruz Castillo, explicó que Áncash registró un descenso de 37% en los casos de contagios por esta enfermedad ubicándose muy por encima del 29%, que es el índice promedio nacional de reducción de contagios.

“Son 563 casos menos que la semana anterior y definitivamente es alentador. No teníamos esta cifra de reducción desde que inició la emergencia en marzo. Áncash, en especial la zona costa, ha sido duramente golpeada por la pandemia”, indicó el galeno.

Lee también: [Áncash: Operación Tayta beneficiará a 7 mil pobladores de Santa y Huarmey]

Asimismo, exhortó a la población que no baje la guardia y que siga cumpliendo con las normas establecidas por el Gobierno

“Los resultados son alentadores, pero esto no significa que tengamos que relajarnos en lo que ya se ha dicho en todo este proceso de pandemia para evitar contagiarnos. Este trabajo nos fortalece, pero la comunidad también ha respondido. Este es un esfuerzo conjunto entre el personal de salud y la ciudadanía”, enfatizó.

El 29 de agosto, Áncash acató la orden del Ejecutivo de prorrogar el Estado de Emergencia nacional y la cuarentena focalizada en algunas regiones del país, por lo que sus provincias del Santa, Casma, Huarmey y Huaraz se mantienen en cuarentena hasta el 30 de setiembre.

A la fecha, Áncash registra 20 mil 530 total de casos positivos de Covid-19 y una cifra de mil 232 fallecidos.