12 personas heridas en SJM, LINCE Y SJL
En las últimas horas, la capital ha sido escenario de una serie de atentados criminales con artefactos explosivos.
De acuerdo con la información policial, los hechos ocurrieron en los distritos de San Juan de Lurigancho (SJL), Lince y en San Juan de Miraflores (SJM). Esta serie de ataques han dejado un total de 12 heridos quienes ya reciben atención médica en hospitales y clínicas de sus jurisdicciones.
En Lince
La madrugada de ayer, el distrito de Lince fue el escenario de tres explosiones en apenas cinco minutos. El primer atentado ocurrió en el frontis del Hotel Wellspring, en la cuadra cuatro del jirón José Bernardo Alcedo. La onda expansiva destruyó las puertas de vidrio del hotel, pero no se reportaron víctimas.
Lee también:
Unos minutos después, la segunda explosión se registró en la cuadra dos del jirón Risso, frente a un edificio de varios negocios. El impacto dejó varias ventanas rotas y vehículos dañados, y al menos dos mujeres resultaron heridas.
La tercera explosión ocurrió en la cuadra 20 de la avenida Petit Thouars, cerca del Hotel Aristo, aunque no causó daños materiales. Sin embargo, los vecinos quedaron aterrados por el fuerte estruendo. Testigos indicaron que las explosiones fueron perpetradas por sujetos a bordo de motocicletas. Se sospecha que estos ataques están vinculados a mafias dedicadas a la extorsión de hoteles y negocios de la zona.
Araque en SJM
Por otro lado, en el distrito de San Juan de Miraflores (SJM), dos sujetos a bordo de una moto arrojaron un artefacto explosivo en la calle Los Lirios, cerca del Mall del Sur. Al menos nueve personas resultaron heridas, siendo alcanzadas por las esquirlas. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital María Auxiliadora y se encuentran fuera de peligro.
En SJL
En San Juan de Lurigancho, la madrugada de ayer, otro atentado con explosivos se registró en la puerta de una discoteca ubicada en la cuadra 17 de la avenida Próceres de la Independencia. El artefacto dejó herida a una vendedora ambulante, identificada como Petronila Astuyauri, quien sufrió heridas graves en ambas manos.