Cinefórum BNP proyectó película peruana «Canción sin nombre»

Producción cinematográfica recibió 30 galardones en el mundo

por | May 11, 2022 | Cultura

Producción cinematográfica recibió 30 galardones en el mundo

El Cinefórum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) proyectó la galardonada película peruana «Canción sin nombre» (2019), el martes 10 de mayo, en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa (Av. De La Poesía 160, San Borja).

La cinta, dirigida por la realizadora peruana Melina León, cuenta la historia de la desaparición del bebé recién nacido de una joven ayacuchana (Pamela Mendoza) que migra a Lima, debido al terrorismo que azota su tierra natal.

Al no encontrar ayuda en la Policía Nacional del Perú ni el Poder Judicial, la joven logra llegar hasta las oficinas de un periódico local donde un periodista (Tommy Párraga) se interesa por su caso e inicia las investigaciones.

Tras la proyección del largometraje, se realizó un conversatorio en el mismo auditorio que contó con la participación de la directora Melina León, la actriz Pamela Mendoza y el gestor cultural de la BNP, Jorge Mateo.

El ingreso fue totalmente gratuito y participaron todas las personas mayores de 18 años que llegaron 30 minutos antes del inicio de la función, presentando solo su carnet de vacunación con las tres dosis y portaron su mascarilla KN95 o doble mascarilla quirúrgica.

La película «Canción sin nombre» ha recibido casi treinta galardones en diversos festivales cinematográficos del mundo y en varias categorías. Además, fue seleccionada para representar al Perú en la sección Mejor Película Internacional de los Premios Óscar 2021 y nominada al Premio Goya por Mejor Película Iberoamericana.

 


Más recientes

España: ¿Niños nacidos en pandemia enferman más?

España: ¿Niños nacidos en pandemia enferman más?

Es un estudio realizado en España, los menores no son menos inmunes por más de haber nacido en estos tiempos. Durante el complicado 2020 nacieron en España 341.315 chicos, críos que pasaron sus primeros meses de vida enteramente enclaustrados en sus viviendas, con...

La pandemia golpeó con fuerza a la textileria en Camboya

La pandemia golpeó con fuerza a la textileria en Camboya

Desde la llegada de la covid-19, la empresa textil en Camboya ha resultado bien afectada según la ONG. A lo extenso de 15 años, Mom laboró en una de las fábricas textiles de Camboya, sometida a largas jornadas laborales y presenciando incontables casos de explotación...

Menor es olvidado en nido y fallece atrapado entre las rejas

Menor es olvidado en nido y fallece atrapado entre las rejas

Un infante de tres años  falleció luego de ser olvidado y encerrado por su maestra Un infante de tres años falleció luego que fue olvidado por su maestra, el trágico hecho sucedió en la institución educativa N°020 Yance , ubicado en Chachapoyas. El accidente habría...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial