Cinemark y Cineplanet: Conoce los locales que permiten el ingreso de alimentos si tienen vacunación completa

Desde 18 de octubre

por | Oct 19, 2021 | Actualidad

Desde 18 de octubre

Cineplanet y Cinemark informaron que permitirán nuevamente el consumo de alimentos y bebidas dentro de sus locales desde 18 de octubre solo aquellos que cuenten con la vacunación completa.

Anticipadamente, el Ministerio de la Producción (Produce) accedió la Resolución Ministerial N°00319-2021-PRODUCE con el que conocieron los nuevos protocolos de bioseguridad para el ingreso a los cines y la autorización para el consumo en salas.

No obstante, esta medida solo será permitido dentro de los cines localizados en las provincias que tengan un avance de 40% de vacunación.

Los cines que se podrá ingerir alimentos

La compañía Cineplanet ha autorizado el consumo de alimentos y bebidas en sus locales situados en las siguientes provincias: Lima, Callao, Arequipa, Chiclayo. Huancayo, Tacna y Trujillo.

Cineplanet solicitará mostrar el carné de vacunación y documento de identidad en sus locales.

Por otro lado, Cinemark autorizó los protocolos y el acceso de alimentos en sus siguientes locales: Lima, Trujillo, Arequipa y Huancayo.

Protocolos

Las salas de Cinemark y Cineplanet deben contar con un flujo de aire freso unidireccional, con un sistema de inyección, que evite el reciclado del aire. Asimismo, se pueden implementar sistemas de filtración de aire.

Los cines deberán permitir el acceso de ingreso los ciudadanos que se encuentren vacunados contra el COVID-19 y que cumplan con el tiempo esperado para la información, lo cual será definido por la Autoridad Sanitaria Nacional.

Finalmente, el titular de Produce resaltó que el protocolo indica que en las salas se deben mantener un 1.5 metros de distancia con otras personas y se debe de usar los Equipos de Protección Personal para evitar los contagios.