Cinemark y Cineplanet: Conoce los locales que permiten el ingreso de alimentos si tienen vacunación completa

Desde 18 de octubre

por | Oct 19, 2021 | Actualidad

Desde 18 de octubre

Cineplanet y Cinemark informaron que permitirán nuevamente el consumo de alimentos y bebidas dentro de sus locales desde 18 de octubre solo aquellos que cuenten con la vacunación completa.

Anticipadamente, el Ministerio de la Producción (Produce) accedió la Resolución Ministerial N°00319-2021-PRODUCE con el que conocieron los nuevos protocolos de bioseguridad para el ingreso a los cines y la autorización para el consumo en salas.

No obstante, esta medida solo será permitido dentro de los cines localizados en las provincias que tengan un avance de 40% de vacunación.

Los cines que se podrá ingerir alimentos

La compañía Cineplanet ha autorizado el consumo de alimentos y bebidas en sus locales situados en las siguientes provincias: Lima, Callao, Arequipa, Chiclayo. Huancayo, Tacna y Trujillo.

Cineplanet solicitará mostrar el carné de vacunación y documento de identidad en sus locales.

Por otro lado, Cinemark autorizó los protocolos y el acceso de alimentos en sus siguientes locales: Lima, Trujillo, Arequipa y Huancayo.

Protocolos

Las salas de Cinemark y Cineplanet deben contar con un flujo de aire freso unidireccional, con un sistema de inyección, que evite el reciclado del aire. Asimismo, se pueden implementar sistemas de filtración de aire.

Los cines deberán permitir el acceso de ingreso los ciudadanos que se encuentren vacunados contra el COVID-19 y que cumplan con el tiempo esperado para la información, lo cual será definido por la Autoridad Sanitaria Nacional.

Finalmente, el titular de Produce resaltó que el protocolo indica que en las salas se deben mantener un 1.5 metros de distancia con otras personas y se debe de usar los Equipos de Protección Personal para evitar los contagios.


Más recientes

Carnecitas 22/05/2022

Carnecitas 22/05/2022

Carnecitas 22/05/2022 Censura El congresista de Avanza País, Diego Bazán, presentó de forma virtual una moción de censura en contra de ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, por "colocar gente no acorde con el perfil técnico" dentro del sector que dirige. Ocho...

El 23 de mayo y Alan García

El 23 de mayo y Alan García

La magia del tiempo, su sortilegio, a veces vincula un episodio histórico como el 23 de mayo de 1923, con un personaje también histórico, el presidente aprista Alan García, que nació ese mismo día, pero en 1949, 26 años más tarde. Por Luis Gonzales Posada En 1923, en...

Constituyente no, Poder Restituyente sí

Constituyente no, Poder Restituyente sí

JAVIER VALLE-RIESTRA Continuando con mi propósito pedagógico, ahora abordaremos qué es el Poder Constituyente y cómo se viene tergiversando por los politicastros, empezando por el propio “presidente” de la República que pretende, manu militari, actuar como si tuviera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial