Produce impulsa reactivación de los emporios Gamarra y Mesa Redonda

Equipo de trabajo Produce implementará soluciones a unidades económicas

por | Oct 15, 2021 | Economía, Titulares

Equipo de trabajo Produce implementará soluciones a unidades económicas

 El Ministerio de la Producción (Produce) y representantes de los emporios Gamarra y Mesa Redonda instalaron las mesas técnicas de trabajo con la finalidad de desarrollar la estrategia de implementación para la solución a la problemática del comercio en sus respectivos ámbitos y fortalecer a las unidades económicas en su proceso de reactivación,

En su calidad de representante del sector impulsor de la medida, el titular de Produce, José Incio, destacó, entre otros temas, la importancia de estos acuerdos obtenidos en espacios de diálogo que buscan sostener el desarrollo de más de 450,000 puestos laborales en Gamarra y Mesa Redonda.

“Este equipo de trabajo analizará e identificará la problemática actual, a fin de definir una agenda de trabajo conjunta entre los actores gremiales y actores del sector público, que considere aspectos vinculados al proceso de reactivación económica”, manifestó.

Gamarra

Incio comentó que el emporio comercial de Gamarra cuenta con más de 49,000 unidades productivas, entre formales e informales, las cuales generan alrededor de 350,000 puestos de trabajo.

“Antes de la pandemia, este importante conglomerado generó 8,294 millones de soles, aportando 2.5% al producto bruto interno (PBI) nacional. Por eso, este equipo de trabajo logrará desarrollar planes que hagan retornar a su verdadero potencial al emporio textil más grande del país”, aseveró.

Mesa Redonda

Por su parte, Mesa Redonda cuenta con más de 35,000 unidades económicas y 180 galerías, lo que le permite impulsar más de 100,000 puestos de trabajo.

“La Mesa Técnica de Mesa Redonda diseñará los dispositivos, normas y medidas para destrabar, viabilizar y potenciar a sus comerciantes. Vamos a posicionarlo como un referente nacional e internacional a favor de sus 100,000 trabajadores y sus clientes”, enfatizó Incio.


Más recientes

Fanatismo ensangrienta al futbol  en Indonesia con 127 muertes

Fanatismo ensangrienta al futbol en Indonesia con 127 muertes

Batalla campal tras partido ocasiona trágico saldo en Indonesia El fútbol de Indonesia vivió ayer sábado el capítulo más oscuro de su historia luego de que miles de seguidores del Arema FC saltaran al terreno de juego del Estadio Kanjuruhan luego de la derrota 3-2 en...

Chechenia pide a Rusia usar  armas nucleares en Ucrania

Chechenia pide a Rusia usar armas nucleares en Ucrania

Luego de criticar duramente el fracaso militar Ruso de retirarse de anexionada ciudad de Limán El líder de Chechenia, Ramzán Kadírov, abogó el sábado por "medidas más radicales" en Ucrania por parte de Rusia, incluido el empleo de "armamento nuclear de baja potencia"....

Familiares mueren tras despiste de  Camioneta en la región Ancash

Familiares mueren tras despiste de Camioneta en la región Ancash

Vehículo cayó a un precipicio poco antes de llegar a un pueblo cercano, en la región Ancash No resistieron las graves lesiones que sufrieron tras la caída de la camioneta en la que viajaban a un abismo de 150 metros en Sihuas, en la sierra de la región Áncash. Jorge...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial