Ciro Maguiña sobre Víctor Zamora: “No tiene autoridad moral”

0
148
Ciro Maguiña

El infectólogo Ciro Maguiña señaló que el exministro de Salud promovió el uso de hidroxicloroquina, ivermectina y azitromicina durante su gestión

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, habló sobre las nuevas declaraciones hechas por el exministro de Salud, Víctor Zamora, sobre la negativa de usar ciertos medicamentos para el tratamiento de pacientes con Covid-19.

En diálogo con el programa de Exitosa, Ciro Maguiña señaló que el exministro no tiene la autoridad moral para referirse sobre la pertinencia del uso de hidroxicloroquina, ivermectina y azitromicina en las personas diagnosticadas con Covid-19, ya que durante su gestión él fue el encargado de promover sus usos.

“Zamora no tiene autoridad moral, primero porque no conoce esta data (medicina utilizada para el covid-19) que él promovió. Zamora es un hombre teórico y ya sabemos cómo terminó su gestión de fracaso. Ahora es un nuevo opinólogo cuando él no maneja pacientes. Que nos deje a los que manejamos pacientes dar las pautas y por eso, yo felicito a todos los médicos del Perú que trabajan pese a las críticas”, manifestó Ciro Maguiña.

Lee también: [Ciro Maguiña: “Estamos ante una segunda ola de contagios de Covid-19”]

Asimismo, el infectólogo apuntó que la automedicación es la peor enfermedad en la que puede caer el paciente, por lo que instó a la población a evitar este tipo de soluciones para no agravar su estado de salud.

“Lo que queremos es que el pueblo peruano salga adelante con las pocas armas que tenemos y no los abandonemos a nuestros soldados (médicos). Aquí nadie tiene la verdad absoluta, pero dar mensajes que confunden y equivocados, no ayudan a mejorar la pandemia. La automedicación es la peor enfermedad que existe en el Perú. Solo se puede utilizar bajo la receta médica. Estamos mejorando la tele consulta, es algo muy importante”, sentenció Ciro Maguiña.