Citan a ministra Pilar Mazzetti y a Fiorella Molinelli al Congreso

Por informe y retiro de azitromicina, ivermectina e hidroxicloroquina

por | Oct 14, 2020 | Sin categoría

Por informe y retiro de azitromicina, ivermectina e hidroxicloroquina

La comisión especial del COVID-19 del Congreso de la República citará a la titular de Salud, Pilar Mazzetti tras el retiro de azitromicina, ivermectina e hidroxicloroquina de la guía del tratamiento contra el COVID-19.

Por unanimidad se decidió convocar a la titular del Minsa. Ayer fue publicada en el diario El Peruano, la Resolución Ministerial 839- 2020/Minsa, que dispone el retiro de estos productos en el tratamiento hospitalario para pacientes con coronavirus.

También se aprobó citar a la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, por el caso de la separación de la directora del Instituto de Evaluación de Tecnología en Salud e Investigación (IETSI) de Essalud, Patricia Pimentel, luego de que la institución que dirigía publicara un estudio sobre la efectividad de estos medicamentos en el tratamiento a pacientes con COVID-19.

El pedido de citación a Mazzetti y Molinelli fue presentado por el congresista de Fuerza Popular, Erwin Tito Ortega. El documento dirigido al presidente de la comisión especial del COVID-19 del Parlamento, Leonardo Inga, fue dado a conocer este martes a través de la cuenta oficial de Twitter del citado legislador.

“Solicité al presidente de la Comisión COVID-19, Leonardo Inga, que se cite a la ministra Pilar Mazzetti y a la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, para que respondan sobre los alarmantes resultados del estudio realizado por el IETSI”, indicó.

Mientras, en otra publicación, el parlamentario Tito Ortega durante su presentación de hoy en la Comisión COVID-19 señala que la ministra de Salud y de la presidenta de EsSalud deben responder por el uso de fármacos que, a su criterio, “habrían incrementado el riesgo de mortalidad en pacientes COVID-19”.


Más recientes

Acusan a minera de incendiar socavón y dejar graves a 20

Acusan a minera de incendiar socavón y dejar graves a 20

Denunciantes dicen que autores serían los mismos que intentaron desalojarlos el mes pasado y asesinaron a 14 La empresa minera Inti Gold, la misma que es investigada por haber contratado a sicarios en los bajos fondos de Lima y dar muerte a 14 mineros en un intento de...

Transportistas urbanos de Lima y Callao anuncian paro el 4 de julio

Transportistas urbanos de Lima y Callao anuncian paro el 4 de julio

5 importantes gremios que agrupan a 16 mil unidades exigen solución al tema de combustibles y un alza de los pasajes Los 5 principales gremios de transporte urbano de Lima y Callao, como la Cámara de Transporte Urbano (CTU), el Consorcio Empresarial del Callao...

Suben a 3 los casos de viruela del mono y en el mundo más de 3,400

Suben a 3 los casos de viruela del mono y en el mundo más de 3,400

Ministro confirmó que se han presentado en lima y se añaden al del extranjero que fue atendido en el hospital santa rosa. El ministro de Salud, Jorge López, reportó el miércoles dos nuevos casos en el Perú de la viruela del mono, que se suma al primer caso reportado...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial