Ciudadana extranjera dio a luz a siameses en Arequipa

El director del hospital informó que los recién nacidos están fuera de peligro

por | Ago 25, 2021 | Actualidad

El director del hospital informó que los recién nacidos están fuera de peligro

Tras 36 meses de gestación, una mujer de nacionalidad venezolana dio a luz a siameses en el hospital Goyeneche, en Arequipa. Se trata de dos varones que nacieron unidos por la cadera y parte de la columna. Según los médicos, la madre junto a sus bebés se encuentran bien de salud.

El director del hospital Goyeneche, Luis Herrera Chejo, comunicó a la prensa que los recién nacidos estuvieron en el área de cuidados intermedios por un tema de seguridad y añadió que “están tranquilos, estables, están lactando y los exámenes que se han hecho en el hospital han sido bastante favorables”.

Además, indicó que los pequeños nacieron un buen peso y no comparten ningún órgano vital. “Aparentemente sería solo tejido conjuntivo, músculo, grasita, de repente de alguna parte ósea, pero que es fácilmente separable”, sostuvo el director.

Asimismo, aseguró que una resonancia magnética revelará si los niños pueden ser separados quirúrgicamente. “Si la resonancia indica que no comparten órganos nobles, el equipo de neurocirugía me dice que sería viable la operación acá porque tenemos neurocirujanos pediatras”, comentó.

La madre venezolana, identificada como Keily Zambrano, decidió llamar a sus hijos Eithan y Dylan. Por otro lado, los pequeños serían dados de alta las próximas horas junto a su madre.

El padre de los menores, Luis Lozada, manifestó que se siente contento por la hospitalidad del hospital y el buen trato recibido. “Han hecho un trabajo magnifico”, confesó.