Dentro de una residencia ubicada en La Molina, las autoridades liberaron a un mínimo de 50 personas de ascendencia asiática
Esta madrugada, se rescató a un grupo de 50 ciudadanos asiáticos de una residencia situada en La Planicie, en el distrito de La Molina, donde estaban siendo víctimas de explotación laboral por parte de una banda criminal.
El coronel Walter Ramos, quien lidera la División Policial Este 2, informó que dentro de este grupo de personas, 23 eran mujeres y 27 hombres originarios de Malasia, y estaban siendo forzados a realizar llamadas telefónicas con propósitos extorsivos en una vivienda localizada en la cuadra 2 del jirón Las Lagunas.
«Las condiciones en que eran retenidos eran precarias. Hemos detectado que hay cabinas como call center para hacer trabajos de extorsión», expresó.
Según las primeras investigaciones policiales, se forzaba a los ciudadanos malayos a descansar en colchones colocados en el suelo de la vivienda, sin posibilidad de abandonarla. También se arrestó a ocho individuos supuestamente afiliados a esta banda delictiva, incluyendo a seis chinos y dos peruanos.
Además, se confiscó dinero, un automóvil, teléfonos móviles y otros bienes.
Si te interesa puedes leer:
Tragedia en discoteca de Huancayo: Un fallecido y dos heridos graves tras explosión
En las imágenes difundidas por los medios de comunicación, se pudo ver cómo la Policía acompañaba a estos individuos hasta un vehículo de la PNP, que luego los llevó a la ubicación central de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri) en la avenida España, en el área céntrica de Lima.