Las investigaciones señalan que el partido Ciudadanos por el Perú es una fachada para los presuntos delitos imputados
El secretario general del partido Ciudadanos por el Perú (CPP), Alberto Moreno, negó que Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, sea parte del partido.
Además del Nicanor, Mateo Castañeda, abogado de la mandataria, también está implicado por presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias en el caso ‘Los Waykis en la Sombra’.
Lee también:
“Gran Recetario de Sibarita” llega para los amantes de la cocina
Según la hipótesis del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), Nicanor Boluarte habría influido ilícitamente en la designación de subprefectos en regiones como Cajamarca y San Martín para la recolección de firmas en fichas de afiliación política.
Secretario de ‘Ciudadanos por el Perú’ defiende su partido
Moreno afirmó que Boluarte no es parte de la estructura del partido y negó cualquier vínculo orgánico o legal con él. Aunque admitió su amistad con Boluarte desde los inicios del partido, aseguró que esto no implica una relación política con la construcción del partido.
El dirigente de Ciudadanos por el Perú rechazó cualquier vinculación del partido con la investigación y cuestionó la diligencia fiscal, sugiriendo una politización de la justicia. «Queremos mostrar nuestra solidaridad con nuestro hermano Nicanor Boluarte», concluyó Moreno.