Emiten orden de detención preliminar a Nicanor Boluarte

Así mismo se detuvo a Mateo Castañeda, abogado de la presidenta Dina Boluarte, quien fue investigado por presunto crimen organizado e influencia

por | May 10, 2024 | Actualidad, Política, Titulares

Así mismo se detuvo a Mateo Castañeda, abogado de la presidenta Dina Boluarte, quien fue investigado por presunto crimen organizado e influencia

El poder judicial reconoció como válida la solicitud del Ministerio Público y ordenó la detención preliminar de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, por un período de hasta diez días naturales.

También anunció que se tomarán las mismas medidas contra el abogado de la presidenta del país, Mateo Castañeda, en la investigación por presunta organización criminal y tráfico de influencias en el caso «Los Waykis en la sombra«.

La resolución judicial también permite allanamiento y descerrajes con fines de búsqueda personal, incluidos entornos abiertos y cerrados, búsquedas de vehículos y más.

Adicional de Boluarte y Castañeda, también se encuentran en prisión preventiva José Luis Ortiz Morreros, Noriel Chingay Salazar, Zenovia Griselda Herrera Vásquez, Jorge Chingay Salazar, Víctor Hugo Torres Merino y Edwin Walter Ugarte Nina.

El Ministerio Público acusó al investigado, Wigberto Nicanor Boluarte Zegarra, de organización criminal y soborno para el nombramiento de prefectos y subprefectos.

Lee también:

Luis Cordero reemplaza a legisladora Kira Alcarraz

Para dicha detención se considero los presuntos hechos criminales incluyendo, posible impacto en la recolección de firmas en los formularios de afiliación en San Martín.

La posible influencia del nombramiento del subprefecto para financiar redes criminales y recolectar firmas para el registro de partidos políticos en la región Cajamarca.

La presunta influencia ilegal de Wigberto Nicanor Boluarte Zegarra en nombramientos en organismos públicos y la corrupción de Mateo Castañeda Segovia para contrarrestar la investigación de Wigberto Nicanor Boluarte Zegarra.

Mientras tanto, el abogado Mateo Grimaldo Castañeda Segovia está acusado de detener la investigación contra Nicanor Boluarte al «otorgar el máximo nivel de beneficios de protección al coordinador policial que apoya al equipo fiscal en el traspaso de cualquier información contra él y su entorno«.

Ante la falta de resultados, el equipo policial enfrentará acciones adversas, incluida la suspensión del coronel PNP Harvey Julio Colchado Huamani.

Hasta el momento la presidenta Boluarte no ha declarado nada frente a la situación de su hermano. Así mismo tampoco ha declarado nada referente a los 12 días de ausencia no justificadas en los que se habría sometido a cirugías estéticas.


Más recientes

EE.UU: Joe Biden respalda a Kamala Harris como su sucesora

EE.UU: Joe Biden respalda a Kamala Harris como su sucesora

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respalda a la vicepresidenta, Kamala Harris, como sucesora en el partido demócrata El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cedió ante la presión y realizó un cambio drástico en la campaña para las elecciones del 5 de...

Piura: Conductor de auto muere quemado tras accidente

Piura: Conductor de auto muere quemado tras accidente

En cuestión de segundos, dos vehículos se incendiaron, y no se pudo hacer nada para salvar al conductor del auto, quien murió en el lugar Una persona murió completamente calcinada y otras tres resultaron heridas tras un choque frontal entre dos vehículos en la...

Gobierno protege a Vladimir Cerrón

Gobierno protege a Vladimir Cerrón

Denuncia excomandante de la PNP El excomandante general de la Policía, Jorge Ángulo, consideró que el líder fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien lleva más de 9 meses prófugo de la justicia, es protegido por "altas esferas" del gobierno de Dina Boluarte. En...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial