Ciudadanos protestaron frente al Congreso en contra de Gabinete

Grupo de simpatizantes de Perú Libre lanzó huevo a congresista Norma Yarrow

Grupo de simpatizantes de Perú Libre lanzó huevo a congresista Norma Yarrow

Protestas e incluso enfrentamientos entre manifestantes se generaron ayer en los exteriores del Congreso de la República, en el marco de la presentación del Gabinete Ministerial que encabeza Guido Bellido para solicitar el voto de confianza.

Hasta la avenida Abancay, y desde tempranas horas, llegaron cientos de ciudadanos que se pronunciaron en defensa de la democracia y en contra del Gobierno. También estuvieron presentes simpatizantes de Perú Libre.

Los que estaban a favor del gobierno de Pedro Castillo y las personas que estaban en contra se enfrentaron, en un inicio, de manera verbal, pero luego se lanzaron objetos, como botellas y bolsas con desperdicios.

La situación se complicó cuando un grupo empezó a lanzar huevos, por lo que los efectivos policiales optaron por lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes y evitar mayores enfrentamientos.

Ambos bandos estuvieron en el lugar hasta horas de la noche pronunciando arengas a favor de uno y otro bando, siempre vigilados de cerca por la PNP, que generó varios anillos de seguridad.

ATAQUE

Precisamente, luego de la exposición del presidente del Consejo de Ministros, simpatizantes de Perú Libre lanzaron un huevo a la congresista de Avanza País, Norma Yarrow, en los exteriores del Parlamento.

Tras levantarse la sesión del Pleno del Congreso hasta las 2:30 p.m., algunos integrantes de las bancadas salieron para conversar con sus seguidores y con diversos grupos que habían llegado a los exteriores del Parlamento.

Según se supo, Yarrow salió en compañía de otros integrantes de la bancada de Avanza País cuando ocurrió el lamentable incidente.

Ante ello, seguridad del Estado decidió que los congresistas retornen hasta la Plaza Bolívar para dar algunas declaraciones a la prensa.