Un grupo de ciudadanos marchó hasta la sede del Poder Judicial, donde pidieron justicia por los fallecidos y los heridos que dejó la represión policial a las marchas del 14N.
Desde la tarde del sábado, un grupo de ciudadanos y colectivos sociales, marcharon por las calles del Cercado de Lima, tras cumplirse el primer año de las marchas de noviembre contra la gestión de Manuel Merino, en la que lamentablemente dos ciudadanos, Inti Sotelo y Bryan Pintado, perdieron la vida a causa de la represión policial.
Partieron desde la Plaza San Martín y se movilizaron por las avenidas Nicolás de Piérola y Tacna, hasta llegar al Paseo de los Héroes Navales, donde hicieron un plantón frente a la sede del Poder Judicial.
Exigían que se haga justicia por los dos jóvenes que perdieron la vida, por la represión policial de las marchas del 14 de noviembre de 2020. De igual modo, también pidieron apoyo para aquellas personas que resultaron con lesiones graves, durante esa y otras movilizaciones previas, pues no recibieron alguna ayuda económica por parte del Estado para sus tratamientos.
Percy Pérez, quien resultó herido durante la marcha del 12 de noviembre, recibió un disparo de perdigón en el abdomen que le perforó el intestino delgado. Tras ello, el joven ha tenido que pasar por tres intervenciones quirúrgicas y está a la espera una última operación, muy delicada, que le permita retomar su vida.
“Estoy cargando una bolsa de colostomía después de un año esperando la operación que hasta ahora no se dio. Igual hay otros compañeros que necesitan operaciones y todo eso, cuyos gastos médicos han salido de sus propios bolsillos. Pedimos ahora justicia y reparación”, expresó.
Después del Poder Judicial se dirigieron hasta el Palacio Legislativo, donde culminaron su manifestación como hace un año. En dicha marcha se pudo ver la presencia de Pacha, hermano de Inti Sotelo, así como también de los padres de Bryan Pintado.