Clases remotas: Menor tiene que subir a lo más alto del cerro para captar señal

Menor pide el retorno a las clases presenciales ya que presenta dificultades para conectarse y asistir a sus clases virtuales. Solo una empresa de telefonía cubre red en la zona de San Isidro Labrador.

por | Oct 2, 2021 | Actualidad

Menor pide el retorno a las clases presenciales ya que presenta dificultades para conectarse y asistir a sus clases virtuales. Solo una empresa de telefonía cubre red en la zona de San Isidro Labrador.

Así como esta niña de 13 años, muchos menores que se encuentran en la etapa escolar y que viven en la zona de San Isidro Labrador, en el distrito de San Juan de Lurigancho, están presentando dificultades para poder conectarse a sus clases virtuales. Esto debido a que la zona cuenta con una baja cobertura de red de internet, por lo que piden que se regrese a las clases presenciales. 

Este es el caso de una niña que tiene 13 años de nombre Fe, ella cuenta que para poder asistir a sus clases virtuales tiene que subir hasta la parte más alta del cerro de donde vive y así poder captar señal con el celular de su madre. Sus clases son desde el mediodía hasta las ocho de la noche. Una vez llegada la noche debe de iluminarse con una linterna a pila para poder terminar sus clases, ya que en su zona sufren de falta de alumbrado público.

«Yo salgo al mediodía y tengo que subir para agarrar señal para las clases. Ahí me quedo hasta las ocho de la noche en una choza. Como el sol es fuerte en la mañana, me tengo que ir moviendo con mi silla para estar bajo la sombra», contó.

La menor expresó su deseo de regresar al colegio porque así podría recibir clases personalizadas. También indicó que debe compartir el móvil con su hermano menor, quien recibe clases desde las 9 de la mañana hasta el mediodía y a veces tienen problemas con la batería baja del dispositivo.

Los vecinos reclaman que permanecen incomunicados y que en muchas ocasiones tienen que subir hasta la zona más alta del cerro para poder tener señala. Solo dos empresas de telefonía cubren red en esta zona.